El regulador suizo del mercado de fármacos Swissmedic ha autorizado el uso de la vacuna contra el coronavirus Nuvaxovid, desarrollada por la compañía Novavax de Estados Unidos.

 

Novavax

 

"Swissmedic ha permitido administrar la vacuna Nuvaxovid del fabricante Novavax a las personas desde los 18 años de edad y mayores. Según la documentación evaluada por el organismo regulador del mercado de medicamentos de Suiza, pasados siete días desde la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna el nivel de la protección es de un 90 por ciento", informó el ente.

También comunicó que entre la aplicación de la primera y la segunda dosis el intervalo debe ser de tres semanas y que la vacuna puede guardarse en frigoríficos hasta por nueve meses.

Anteriormente Suiza aprobó el uso de las vacunas Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson contra el coronavirus.

Según datos de la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza, hacia el 11 de abril el 69,12 por ciento de la población del país (más de 6 millones de personas) completó la vacunación.

En febrero pasado, las autoridades suizas suspendieron casi todas las restricciones impuestas por la pandemia, incluida la exigencia de presentar el certificado que se entrega a los vacunados contra el coronavirus y a los que padecieron el covid-19 para visitar lugares públicos.

 

Con información de Sputnik