La agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor registró un test capaz de detectar a la vez dos áreas diferentes del genoma del coronavirus, lo que permitirá reducir los resultados falsos negativos en pruebas de covid-19, comunicó el organismo en su página web este miércoles.

 

coronavirus Covid19 alliance AP NIAID RML

 

"El Instituto de Investigaciones Científicas de Rospotrebnadzor registró el primer test isotérmico del mundo AmpliSens® SC2-IT, capaz de detectar a la vez dos áreas diferentes del genoma del virus SARS-CoV-2. Significa que las pruebas de covid serán más exactas y se reducirán los falsos negativos", señala.

La nota explica que el kit de reactivos, a diferencia de otros sistemas de test ya conocidos, detecta simultáneamente dos diferentes áreas del genoma del coronavirus que suelen mutar raras veces. Como resultado, incluso si se produce una importante mutación en un área del genoma, la segunda área permitirá descubrir el virus.

El novedoso test tiene una alta sensibilidad. Además, sus resultados se darán a conocer ya dentro de 20 o 25 minutos, y no dentro de una hora y media como en el caso de los test PCR clásicos, según destacó el Instituto de Investigaciones Científicas de Rospotrebnadzor.

 

Con información de Sputnik