Una nueva investigación realizada en la Universidad de Nueva York ha identificado cuatro males que podrían estar relacionadas con no lavar la ropa de cama con la frecuencia suficiente, dos de las cuales son asesinos silenciosos.

 

durmiente

 

1. Eccema

El eczema es una afección común que hace que la piel se vuelva picante, seca y agrietada, y puede ser muy incómodo para quienes la padecen.

La forma más común, el eccema atópico, afecta a uno de cada cinco niños y uno de cada 10 adultos en el Reino Unido, según la Sociedad Nacional de Eccema.

Las sábanas sucias a menudo pueden empeorar los síntomas de la afección, según la Dra. Sabrina Felson, de la Universidad de Nueva York.

“Se desprenden 500 millones de células de la piel al día y muchas se desprenden mientras se revolca en la cama”, escribió en WebMD.

“A estos diminutos ácaros del polvo les encanta alimentarse de las células desprendidas y sus excrementos pueden desencadenar alergias y hacer que el eccema que pica se inflame”, dijo.

Los expertos de Bed Kingdom agregaron: “Cuando las sábanas no están limpias, la tela puede irritar la piel cuando se frota contra ella”.

2. Neumonía

La neumonía es un tipo de infección del pecho que puede dificultar la respiración.

Sin tratamiento, la afección puede conducir a la privación de oxígeno y la muerte.

Los síntomas comunes incluyen tos, sentirse cansado y débil, sudar o temblar con más frecuencia.

Una investigación estadounidense que analizó la ropa de cama de los hospitales descubrió que la bacteria Staphylococcus, que puede causar neumonía, era común.

“Lavar las sábanas con regularidad es la forma más segura de eliminar cualquier bacteria que viva entre las sábanas”, agregó Bed Kingdom, citado por The Sun.

Los expertos de Save The Children afirman que la neumonía también se conoce como un asesino silencioso.

Esto se debe a que es posible que las personas no siempre sepan que tienen síntomas, ya que pueden sentirse como un resfriado común pero duran más.

3. Acné

El acné es una afección de la piel común, ya menudo dolorosa, que afecta a muchas personas en algún momento de su vida.

Y alrededor del 95 por ciento de las personas de 11 a 30 años se ven afectadas por la condición en cierta medida.

Aunque se encuentra más comúnmente en la cara, el acné también puede afectar el área de la espalda y el pecho, dice el NHS.

“Si bien el acné no es causado por una mala higiene, las sábanas sucias o las fundas de las almohadas pueden ser en parte culpables”, explicaron los expertos de Bed Kingdom.

La bacteria estafilococo, que se sabe que vive en la ropa de cama sucia, puede empeorar el acné, según un estudio de 2012.

“Cambiar las fundas de las almohadas cada dos o tres días y el resto de la ropa de cama una vez a la semana podría ayudar a mejorar los brotes de acné”, dijo Bed Kingdom.

4. Asma

El asma es una afección pulmonar común que afecta a 8 millones de personas en el Reino Unido.

Es una afección respiratoria causada por la inflamación de los conductos respiratorios que transportan el aire hacia los pulmones y desde éstos.

Puede afectar a personas de todas las edades, pero a menudo comienza en la primera infancia, pero en algunos casos también puede desarrollarse por primera vez en adultos.

En algunos casos, si un ataque de asma no se trata, puede provocar la muerte súbita.

Los expertos han descubierto que los ácaros del polvo que se acumulan en las camas que no se han cambiado regularmente pueden desencadenar asma.

“Limpia tu ropa de cama en un ciclo caliente y pasa la aspiradora regularmente por tu habitación para aliviar los síntomas del asma”, agregó Bed Kingdom.

El asma también se conoce como un asesino silencioso, porque si no se diagnostica o no se trata, puede provocar problemas como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

La investigación publicada el año pasado reveló que tener la afección duplica el riesgo o las dos enfermedades anteriores.

Esto se debe a que la mayoría de las personas con la afección tienen más acumulación de placa en las arterias carótidas que las personas sin asma, según han descubierto investigadores estadounidenses.