Alimentos naturales ricos en magnesio reforzarían actividad cerebral

Comer alimentos naturales ricos en magnesio puede mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje en jóvenes y adulto, indica un estudio publicado en la revista Neuron.

 

El estudio, realizado por la Universidad de Tsinghua de Pekín, China, señala que el incremento en el consumo de magnesio puede ser una manera de mejorar las capacidades cerebrales y combatir los efectos del envejecimiento.

En los países industrializados la mitad de la población presenta déficit de magnesio, el cual aumenta con la edad, lo cual incidiría en la declinación de la memoria según avanza la edad, por lo que aumentar el consumo de magnesio podría prevenir tal declinación.

El profesor Guosong Liu, de la mencionada universidad, dijo que desarrollaron un nuevo suplemento para aumentar la ingesta de magnesio en ratas de diferentes edades y observaron cambios de comportamiento y cambios celulares asociados con la memoria.

Liu aseguró que se evidenció que el incremento del magnesio mejoró muchas formas de aprendizaje en ratas jóvenes y de edad avanzada. Después de un análisis en los cambios celulares del cerebro asociados con la memoria, hallaron un incremento en el número de sinapsis y en la velocidad de comunicación a través del cerebro.

Los alimentos donde se encuentra el magnesio son: pollo, ternera, cangrejo, atún, lenguado, sésamo, arróz, maní, palta, albaricoques, dátiles, almendras, vegetales verdes, etc.