El cáncer de ovario, conocido como el cáncer ginecológico más silencioso y mortal de todos, sigue siendo una amenaza considerable para la salud de las mujeres. A pesar de los avances en medicina, la detección temprana sigue siendo la clave para mejorar las posibilidades de supervivencia. En este contexto, resulta fundamental conocer los síntomas y las estrategias de detección oportuna para esta enfermedad.

 

dolor ovario

Un estudio en preimpresión (BioRxiv), realizado en la Universidad de Brown, los Estados Unidos, señala que las subunidades de la proteína pico (spike) del SARS-CoV-, el virus que causa el COVID-19 (además de las proteínas pico de las vacunas ARNm Pfizer y Moderna), parecen bloquear el gen p53 que detiene el crecimiento de las células cancerosas y estimula la reparación del ADN.

 

paciente leucemia mieloide

Un estudio realizado por diversas instituciones de Francia, como la Agencia Francesa de seguridad en Medicinas y Productos de Salud, la Seguridad Nacional de Salud de Francia, la Universidad de París, entre otras, señala que los niños concebidos con embriones congelados tenían un 61% más de posibilidades de desarrollar cáncer de sangre en el futuro en comparación con los que nacieron de forma natural.

 

nino cancer

Joseph Mercola

  • Los niveles bajos de vitamina D están relacionados con un mayor riesgo de cáncer, mientras que la vitamina D puede unirse al receptor de vitamina D (VDR) en las células, desencadenando una serie de señales que pueden afectar la forma en que crecen, se desarrollan y sobreviven.
  • Aunque aumentar los niveles de vitamina D puede ayudar a reducir las muertes por cáncer, los funcionarios de salud rara vez recomiendan optimizar los niveles para este propósito.
  • La vitamina D ataca el cáncer de múltiples maneras, incluidos efectos anticancerígenos, antimetastásicos y antitumorales.
  • La mejor manera de optimizar su nivel de vitamina D es mediante la exposición regular al sol, lo que mejora la producción de melatonina, un potente agente anticancerígeno.

Recomiendo encarecidamente exponerse prudentemente al sol todos los días, y una de las razones es porque ayuda a optimizar de forma natural sus niveles de vitamina D. Los niveles bajos de vitamina D están relacionados con un mayor riesgo de cáncer,1 mientras que la vitamina D puede unirse al receptor de vitamina D (VDR) en las células, desencadenando una serie de señales que pueden afectar la forma en que crecen, se desarrollan y sobreviven.2

 

vitamina D