Congresista Mariano Portugal se reunió con Alcalde de San Luis para tratar temas de interés coyuntural

Congresista Mariano Portugal, Presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, en la mañana de hoy se reunió con Alcaldes Distritales de Lima, para tratar temas de interés público y manejo de la agenda para nuevos proyectos referidos a  la profundización de la descentralización del Estado.

El congresista Mariano Portugal se reunió con el  Ricardo Castro Sierra, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Luis, y otros Alcaldes para profundizar temas de interés de los Gobiernos Locales (Provinciales, Distritales y Centros Poblados) y su población; para incluir nuevas propuestas para ser tratados en el Congreso de la República, mediante la Comisión de Descentralización y otras que contribuyan a compartir el poder del Estado en los tres niveles de gobierno.

Asimismo el alcalde Ricardo Castro, en representación de una Mancomunidad de Alcaldes de Lima propuso consensuar temas como el de seguridad ciudadana, el mismo que viene siendo debatido en las Comisiones del Congreso y el Gobierno Central, señalando que las municipalidades tienen que actuar en conjunto con la Policía para vencer a la delincuencia en forma organizada y conjuncionando esfuerzos.

El parlamentario Mariano Portugal hizo conocer a las autoridades visitantes sobre la Ley de la Consulta Previo, que en una jornada histórica el día martes último el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad, por ser una norma que beneficiara a muchas familias peruanas, próximas a los lugares de explotación de nuestros recursos naturales. También afirmo que esta ley es un gran paso para la descentralización y democratización del país, evitando de esta manera futuros conflictos sociales y enfrentamientos innecesarios.

Finalmente el Alcalde Castro afirmó que dialogará con sus homólogos sobre estos y otros problemas coyunturales para hacer propuestas productivas para la población y en general para una interacción tanto local como provincial.