Pedro Flecha*

En el 2015, los científicos peruanos, de mano dada, con la NOOA americana, pronosticaron un gran Niño. Humala destinó mil millones o más, para prevención del suceso. En el primer trimestre de 2016, estos sabios le dicen a Humala que será un “evento leve”. Solo un 20-30% de los fondos fueron usados, no solamente por la inhabilidad de los gobiernos regionales, sino por idiotas que ahora llaman “Niño costero” (cuando todos los Niños son costeros porque el evento y su proximidad la miden los pescadores con el cambio de las especies pescables, y desde principios del siglo pasado, con la constante de la temperatura del mar en Puerto Chicama).

 

seudocientifico

Leer más...

Un fuerte terremoto podría dejar bajo el mar partes considerables de California en los Estados Unidos, advierte un estudio realizado por la Universidad California State Fullerton y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

falla Newport Inglewood

La falla Newport-Inglewood

Leer más...

procesadora anchovetaEl año 2016 nos trajo importantes novedades tecnológicas, grandes tendencias que consolidaron diversos proyectos que van a transformar la vida de las personas, productos como los vehículos autónomos, aparatos domésticos con conexión a internet, videojuegos de realidad virtual y drones que pueden transportar personas, son algunos de los inventos tecnológicos que destacaron en el 2016.

Leer más...

La NASA continúa con sus anuncios con bombos y platillos cada vez que detecta planetas con posibilidad de albergar vida, no obstante, silencia a sus astronautas que han visto ovnis y destacados científicos cuestionan que esta agencia persista en ocultar evidencias de vida inteligente. Es decir, ofrecen al público las sobras de su menú de conocimientos sobre vida fuera de la Tierra.
 
Trappist 1 planetas
Leer más...

perdida datosESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, celebra el Día Mundial de la Seguridad en Internet compartiendo los resultados de su última encuesta sobre incidentes en Seguridad Informática entre usuarios de Internet de Latinoamérica.

Leer más...

Edith Gómez

 

*Los drones, después de su llegada y popularización, han sido utilizados en una gran cantidad de sectores, como de seguridad y de turismo. Sus usos se siguen expandiendo conforme se van haciendo más asequibles al público en general.

 

drone cultivo

Leer más...

Jorge Alva Hurtado 3El Dr. Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), declaró en torno al aviso publicado el último domingo en defensa del Concytec y su presidente la doctora Gissela Orjeda Fernández, que es una justa iniciativa de autoridades y profesores de diferentes universidades, así como otras personalidades del ámbito académico peruano.

Leer más...