Rosario había asegurado en abril que Ciro estaba herido y con fracturas

rosario ponce 3Recién sale a luz que el 13 de abril Rosario Ponce había asegurado que Ciro estaba herido y con fracturas, detalle que dio tras ser rescatada en el valle del Colca.

 
“Sé dónde está Ciro, tiene un brazo y una pierna fracturados, yo puedo dirigirte hasta donde está él”, le dijo  a María Teresa Pillco, personal de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Según Perú 21, además  la madre de Rosario, María del Carmen López, cuando varios días después ésta se comunicó con la mujer bombero y le repitió que su hija podía indicar dónde estaba Ciro y que se hallaba mal herido.

Esta  versión sorprendió al padre de Ciro Castillo: “Entonces, mi hijo estaba vivo, pudimos haberlo rescatado”, exclamó.

No obstante, cuando fue interrogada, Ponce negó haber dado esa información sobre su pareja, que ya tiene 140 días de desaparecido.

El fiscal preguntó: “¿Usted le dijo a la señorita María Teresa Pillco, de Bomberos Unidos Sin Fronteras, que sabía dónde estaba Ciro y que estaba con el brazo y una pierna fracturados?”, lo cual fue respondido nerviosamente por la interrogada diciendo: “Esa es su versión (de la bombera). Yo no recuerdo haber dicho eso”.

Como se sabe, la única declaración de  Ponce hecha pública hasta ahora, sobre el paradero de Ciro Castillo, fue: “Ciro me despertó y dijo que iría a una zona más alta para ver si se veían las luces de Tapay”.