Usaid, la Agencia para la Desestabilización Internacional estadounidense

Por Jean Guy Allard, periodista canadiense


Todas las instituciones de espionaje estadounidense trabajan en conjunto y en concordancia con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), una organización que debería llamarse Agencia para la Desestabilización Internacional, dada su implicación en numerosos actos de injerencia en América Latina.


Así lo destacó el periodista y escritor canadiense residenciado en Cuba, Jean Guy Allard, quien se encuentra en el país dada su participación en la Conferencia Internacional: Revolución e Intervención en América Latina, que se desarrolló en Caracas los días 14 y 15 de noviembre.

"Bajo sus supuestos roles humanitarios, la Usaid participa en la búsqueda de información, propagación de falsas noticias, subversión, captación de agentes, creación de grupos opositores y mercenarios, golpes de Estado y toda una serie de tareas destinadas a desarrollar, extender y apoyar las actividades de injerencia del poder imperial en América Latina", explicó.

Allard indicó que, la Usaid desestabiliza bajo el disfraz de ayuda humanitaria, con el apoyo de organizaciones no gubernamentales como Reporteros Sin Fronteras, Human Right Watch y la Sociedad Interamericana de Prensa.

"Todas forman parte de un sistema de espionaje mantenido por Washington, que se mueve a base de secuestros, asesinatos, conspiraciones de todo tipo, magnicidios, misiones secretas y atentados en la región latinoamericana", enfatizó el periodista canadiense.

http://www.abn.info.ve
______________________________


Nota.- En el Perú existe una red de personajes mantenidos por la USAID, en forma directa e indirecta, a través de proyectos o de organizaciones intermediarias, entre ellas: Manuela Ramos, Foro Salud, IDL, Justicia Viva, Proyecto Participa Perú, etc.

Cecilia Blondet es consultora de USAID. Increíblemente, esta señora está a la cabeza de la elección del nuevo Contralor General de la República (ver: Postulantes a Contralor: pasan por mal filtro).