Científicos de la NASA niegan que el 2012 sea el fin del mundo

Ahora los científicos de la NASA también intervienen en discusiones sobre la superchería del fin del mundo para el año del 2012, lo cual promociona también la película “2012”, de próximo estreno.


Según los científicos de la NASA,  la falsa teoría de la destrucción del planeta se atribuye a fines comerciales.

La superchería atribuye esa fecha a los mayas, lo cual, tras el anuncio de la película, contribuyó a la generación de cierto pánico en algunas personas.

Uno de los científicos, David Morrison, de la agencia espacial estadounidense aseguró que el mundo no se terminará con el fin del calendario maya, como especulan algunos, y atribuyó esta falacia a motivos puramente comerciales, siendo que libros y películas intentan lucrar con esta fecha.

El rumor cita a los Sumerios, quienes hablaban de un planeta llamado Nibiru, que orbitaría el Sol cada 3.600 años. En mayo de 2003, este cuerpo celeste colisionaría con la Tierra y la destruiría. Ante la farsa, corrieron la al 21 de diciembre de 2012, que coincide con el fin del calendario maya.

Morrison asegura que Nibiru es un mito y que no hay evidencia que pruebe su existencia, “ un planeta cercano pero invisible es algo sencillamente ridículo", manifestó.

El científico recordó que  no se pueden predecir con exactitud las grandes catástrofes naturales, no obstante, en el caso de grandes meteoritos sí pueden calcularse distancias y recorridos de los mismos y lo cierto es que ese riesgo hoy no existe, concluye.

El científico, en su artículo en inglés, en forma de preguntas y respuestas, presenta una guía que permite a los lectores encontrar información científica de por qué 2012 no es el fin del mundo ni la marca del diablo.