coima manos billetesLegislador dijo que este acuerdo comercial va en contra de todo criterio de legalidad y de lucha contra la corrupción.

Ideeleradio. Hay corrupción en la renovación del contrato con Telefónica Móviles porque el Estado está suscribiendo este acuerdo, a pesar de que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, recibió documentación oficial de que esta empresa cometía delitos al tener una doble contabilidad, dijo el congresista Yonhy Lescano.

“Yo le entregué documentación oficial al señor Paredes que parecía [ayer] el vocero de Telefónica donde se demostraba la doble contabilidad que llevaba esta empresa , lo cual es un delito tributario y a esa empresa que comete delitos, que debe dinero por tributos al Perú por más 4 mil millones, cuánto más le estarán debiendo. Le deben a los municipios, hay maltrato a los usuarios, pero le renuevan el contrato”, cuestionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Podría decir que hubo corrupción al máximo nivel?] Bueno, le he entregado esta documentación donde demostraba que la empresa había cometido delitos y el señor sin ningún desparpajo [ayer] decía que se le había renovado y [con] la denuncia que yo le entregué no ha hecho nada el ministro, ni ha dado ninguna explicación ni ha hecho nada. Lo he emplazado nuevamente, no ha respondido, ¿qué es eso?, ¿cómo renovar a una empresa que comete delitos una concesión de telefonía?”, preguntó.
        
Corrupción, incumplimiento y maltrato | Inicio

El congresista de Acción Popular insistió, igualmente, en señalar que es claro que hay favoritismo, pero estimó que también habría corrupción. Lescano Ancieta señaló que se ha estafado nuevamente al pueblo del Perú.

Ministro Paredes parecía vocero de Telefónica.

Corrupción, incumplimiento y maltrato.

Pediré investigación profunda e interpelación del ministro

Se desvirtúa discurso del gobierno de Humala

Va en contra de todo criterio y de toda legalidad

“[¿Qué es en el caso del Ministro Paredes? ¿Es ingenuidad, favoritismo?] En esto claro hay favoritismo, creo que hay corrupción, porque renovar a una empresa casi 20 años, no creo que sean ingenuos. Es como si a alguien que está destrozando tu casa le renuevan el contrato de alquiler, esto no tiene ningún sentido […]”, declaró.

“En caso del Estado ya sabemos nosotros que traen estas cosas porque ya no hay como sustentar una relación de esta naturaleza. La única explicación para mí es corrupción. No puede haber esas características, tanto incumplimiento y maltrato. […] Se ha estafado nuevamente al pueblo del Perú, nos van a seguir maltratando en las tarifas, en el servicio, es una empresa tramposa que está cometiendo delitos”, apuntó.
        
Pediré investigación profunda e interpelación del ministro | Inicio

En este aspecto, subrayó que pedirá una investigación profunda al Congreso sobre el caso y, además, detalló sobre la interpelación al titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones.

“Voy a pedir al Congreso una investigación profunda y además la interpelación de este señor Paredes, que es vocero más de Telefónica como todos los ministros. [Ayer] el exministro aprista Cornejo hablaba y parecía el vocero de Telefónica y daba vergüenza ¿Por qué pasa eso? Estamos cansados en nuestro país de tanta corrupción”, refirió.
        
Se desvirtúa discurso del gobierno de Humala 

El congresista Jonhy Lescano sostuvo, del mismo modo, que este acuerdo comercial desvirtúa el discurso del gobierno de Ollanta Humala de luchar contra la delincuencia y la corrupción.

“A una empresa que está al margen de la ley, que le renuevan el contrato, teniendo tantos problemas, que lleva doble contabilidad, que está en crisis económica, que a cada rato disminuye capital para llevarlo fuera del Perú –¿este señor ministro [de Transportes, Carlos Paredes] acaso no lo ha revisado?– y le renuevan el contrato por 20 años […] ¿Qué es eso?, ¿casualidades?, ¿por qué se equivocaron? Eso es corrupción. Hay que llamarlo con todas sus letras”, dijo.

“Ha desvirtuado todo lo que este gobierno está diciendo sobre lucha contra la corrupción. No señor, ustedes [del Gobierno] no luchan contra la corrupción ¿Lucha contra la delincuencia? Tampoco porque esta empresa que tiene doble contabilidad y ustedes le han renovado el contrato. Así que no me vengan con esos discursos que son simplemente vacíos”, acotó.
        
Va en contra de todo criterio y de toda legalidad 

El legislador argumentó en señalar que el hecho de que le renueven el contrato a una empresa que –según dijo– está al margen de la ley y que se encuentra actualmente en crisis económica va en contra de todo criterio de la legalidad y de luchar contra la corrupción.

“[…] Es difícil, con las deudas que tienen, que nos tienen también a nosotros, a los trabajadores activos y cesantes. A los municipios les deben cerca de mil millones también y les dan su regalo al gran moroso y tramposo le han dado su regalo por 20 años más”, sostuvo.

“Es como si a una persona que está cometiendo delitos en el país le dieran su premio, eso es lo que ha pasado, es un contrasentido y va en contra de todo criterio, de toda legalidad, y discurso de este gobierno de luchar contra la corrupción. Y a estas empresas que son tramposas le renuevan el contrato, eso me parece patético”, finalizó.


Artículos relacionados

Escándalo: pese a llevar doble contabilidad el Gobierno renueva contrato con Telefónica

Cuestionamientos al faenón de renovación del contrato con Telefónica