Perù Posible encabeza  gastos electorales no declarados según IBOPE
 
Según IBOPE, el partido Perú Posible, del candidato Alejandro Toledo, encabeza la lista de gastos reales incurridos en propaganda electoral y no declrados a la ONPE, habiendo gastado más de 20 millones de soles, pero declarado sólo más de cinco millones a la ONPE.

 

 

 
 

El segundo lugar lo ocupa Solidardad Nacional, de Luis Castañeda, habiendo gastado más de diez millones de soles y declarado S/.0.00 a la ONPE.

Alianza por el Gran Cambio, de Pedro Pablo Kuczynski, muestra gastos de más de cuatro millones y medio, habiendo declarado a la ONPE solo algo más de dos millones de soles.
 
Fuerza 2011., de Keiko Fujimori miestra una cantidad no declarada cercana a la de Alianza por el Gran Cambio, con cerca de siete millones y medio gastados, pero declarados menos de cinco millones y medio de soles.
 
Gana Perú, del candidato Ollanta Humala, muestra la menor diferencia entre lo gastado y declarado, como se ve en el cuadro.
 
Si estos partidos quieren gobernar al Perú, excepto Gana Perú, están haciendo muy mal con su falta de transparencia, siendo sospechosa la fuente de los millones en campaña, lo cual hace daño a la democracia.