Varios vídeos particularmente horribles que muestran a terroristas sirios lanzando cuerpos desde un edificio o degollando a capturados han conmocionado a ONG de derechos humanos opositoras y a militantes de la revuelta siria.

Los tres vídeos, colgados en Youtube, no han sido autentificados ni datados pero parecen grabados en la zona de Alepo y muestran también a un hombre tiroteado friamente.

El primero muestra a una muchedumbre gritando Allah Akbar (Dios es el más Grande) reunida alrededor de varios cuerpos mientras tres víctimas son lanzadas al vacío desde un edificio. El que graba el vídeo identifica a los autores como los Héroes de al-Bab (terroristas de esta localidad al norte de Alepo), mientras la turba saluda el impacto en el suelo de la primera víctima gritando «¡es un chabbih!» (milicia progubernamental).

En otro, un hombre con los ojos vendados y las manos atadas a la espalda es obligado a arrodillarse. Los combatientes discuten cómo matarlo. «Mejor pegarle un tiro», dice uno, mientras otro le manda callar. Un hombre aparece con un pequeño cuchillo y lo degüella. El cámara grita «¡Hamdoulillah («Alabado sea Dios») y añade que «es el destino que les espera a los soldados y chabbihas de al-Assad».

En la tercera secuencia, grabada en Azaz, en la misma provincia de Alepo, un hombre es sacado de un coche y arrojado al suelo. Varios hombres vacían sobre él los cargadores de sus pistolas y sus fusiles automáticos.

«Si este vídeo es autentificado, estas atrocidades son un ataque a la revolución. Esto beneficia al Gobierno», declaró a France Presse Abdel Rahmane, presidente del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Massud Akko, un kurdo fundador de la Asociación Independiente de Periodistas Sirios, tildó a los autores de peores que los animales salvajes. «¿Qué diferencia hay entre ellos y los que matan a nuestros hijos, a nuestras mujeres y a nuestros hombres?».

Los artistas disidentes Mohamed y Ahmed Malas, exiliados en Egipto, se declararon indignados. «Matáis en nombre de Dios, pero matáis como al-Assad. Vosotros no sabéis lo que es Dios. Esta no es la revolución por la que tanto hemos luchado».

Fuente : Gara