Keiko Fujimori representa lo más repulsivo del Perú

Advierte Julio Cotler y agrega que apoyaría a Ollanta Humala

El sociólogo Julio Cotler advirtió, ante la postulación de la hija del reo Alberto Fujimori, que ésta representa lo más repulsivo del Perú, y que el fujimorismo cuenta con personajes impresentables.

 

“Esta candidata trata de reivindicar el pasado, que es engaño, robo, crimen, es decir, lo peor que puede tener el Perú. Abrimos una puerta para un escenario muy oscuro en el caso que la candidatura de Keiko Fujimori lograra ganar”, sentenció anoche en el programa Prensa Libre y agregó que fujimorismo lleva una serie de personajes fascistas.

Manifestó que en esta campaña  existe una polarización más cultural que política, porque no existen partidos que la polaricen.“Es étnica, racial, socioeconómica, que da cuenta de lo que está sucediendo en el país y de lo que va a venir por delante”, dijo.

Señaló que esta campaña no amenaza a la situación económica de las personas, sino que se trataría de un tema social o “status”.

“Les quitan el status, significa que dejan de respetarlos por tener un color o una posición. No existe una amenaza cultural, pero lee los comentarios que dejan, uno se queda con la boca abierta”, subrayó.

De igual manera, manifestó que apoyaría a la candidatura de Ollanta Humala, porque está convencido que “el proyecto franco, católico y Opus Dei militar” de Keiko Fujimori es muy sólido, “ese va a ser un capitalismo bien reaccionario”, enfatizó.

Keiko Fujimori no
podría gobernar sin un Montesinos

Aseguró que a Keiko Fujimori no la concibe en un probable gobierno sin la presencia de un Vladimiro Montesinos, pues de lo contrario no sería fujimorista.
“Keiko no puede hacer un gobierno fujimorista sin un Montesinos. Si no existe ese personaje tendremos a Rafael Rey de primer ministro absolviendo a los militares, imponiendo la religión católica como la única que se puede practicar en el país, cardenal Cipriani paseándose”, indicó.

De la hija del delincuente sentenciado Alberto Fujimori dijo que su objetivo es muy claro: reivindicar el nombre de la familia. “Del clan, el capítulo de la historia que ellos tuvieron, olvidándose todo lo que tiene que ver con robos, crímenes, saqueos y extorsiones”, añadió.

Keiko Fujimori incapaz

Para Cotler Keiko Fujimori no es capaz de elaborar su propia agenda de gobierno. “¿Cuál es la agenda que tiene?, ¿mi primera chamba?, ¿asistencialismo? Para eso llamó a tecnócratas y se hagan cargo de eso”, dijo, pero igual que en la época de Montesinos, se tendría un gobierno mercantilista “con todos los clientelismos del caso, con lo que ya se sabe cuál es la sociedad que se originará”, expresó.

Como se sabe, el clientelaje político de Fujimori fue denigrante para los pobres, pues en lugar de sacarlos de la pobreza se planificó entregarles migajas que perpetúen su miseria, pero que los alegren para votar por la mafia fujimorista, como se demostró en uno de los vladivídeos, donde Montesinos califica a esta masa pobre de público “cautivo”, a la cual agregaron el ingrediente de la degeneración moral que ordenaron transmitir por la prensa. Pretendían tener a los pobres en el cautiverio de la pobreza eterna.