Fujimoristas corren de debate de corrupción y los DD. HH.

La vocera de Gana Perú, Marisol Espinoza, informó que Fuerza 2011 se niega a a discutir temas de corrupción y derechos humanos para el debate programado entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

 

Contra la actitud de los fujimoristas, aseguró que Ollanta Humala se encuentra dispuesto a debatir cualquier tópico, y por ello los delegados de Gana Perú continúan las coordinaciones con sus contendores electorales para llevar adelante el encuentro.

Precisó que el equipo técnico de su partido también se encuentra armado y listo para debatir con los especialistas que acompañan la postulación de Keiko Fujimori de Fuerza 2011.

“Tengo entendido que hay oposición de la otra candidatura a discutir temas de corrupción y de derechos humanos, ese es uno de los principales obstáculos”, declaró.

La iniciativa de efectuar un debate presidencial partió del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su programa Voto Informado, para que se celebre el 29 de mayo, una semana antes de la segunda vuelta electoral.

Al respecto, Espinoza dijo en CPN Noticias que Gana Perú recibió la invitación y desde un primer momento expresó su disposición a confrontar las propuestas contenidas en su plan de gobierno, tal como lo hicieron en los debates anteriores a la primera vuelta.

“Nunca hemos rehuido a un debate, nunca hemos rehuido de participar y de exponer a la opinión pública la propuesta de Gana Perú, porque es una propuesta que se ha logrado en base a consenso, en base a recoger la preocupación de la población”, dijo. Andina.