El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, afirmó que a pocos días de las elecciones sus adversarios políticos están dando manotazos de ahogado, inventando historias y tergiversando información contra su candidatura para generar un clima de incertidumbre y miedo.

 


“Deben entender que las elecciones son una fiesta democrática, una jornada cívica y no un tema de vida o muerte”, dijo el líder nacionalista rechazando de plano la intención de sus adversarios de generar un clima violento.

“Ya hemos visto como se comportaba la mafia fujimontesinista en la década del 90 y no queremos regresar a situaciones similares”, enfatizó Ollanta.

Para el candidato presidencial no es casual que a menos de dos semanas para la realización de la segunda vuelta electoral tergiversen sus declaraciones y envíen gente a su casa a ofender a su familia aprovechando que él y su esposa no se encontraban.

Patrañas

Ollanta aclaró enfáticamente que no conoce a Segundo Gómez quien dijo que en los años 93 y 94 prestó servicios en Madre Mía junto al hoy candidato presidencial. “No lo he visto jamás en mi vida. Esa es una patraña. En los años en que él dice sirvió en Madre Mía, yo no estaba en la zona y eso lo prueba mi hoja de servicio”, indicó.

Asimismo, comentó que en un afán por desprestigiarlo, el ex ministro de Defensa, Rafael Rey ha sacado de contexto sus declaraciones sobre Sendero Luminoso, en el libro “De Locumba a candidato presidencial”.

“Lamentablemente el señor Rey no conoce sobre Defensa Nacional y no ha leído bien el libro, porque ahí se explica las razones por las que el Estado no consideró a Sendero Luminoso como fuerza beligerante y sí como grupo terrorista y los hemos combatido y vencido”, precisó.

No entiendo – continuó Ollanta- por donde me quieren atacar, por un lado me dicen que fui un feroz luchador contra Sendero Luminoso y después me dicen pro senderista.

“Debe llamar la atención que justo en recta final (de la campaña) mis adversarios políticos tratan de sacar desesperadamente historias truculentas que no aguantan mayor razonamiento. No hay que hacerles caso, ahora dicen esto porque los resultados le son adversos, luego de haber perdido el debate con los técnicos de Gana Perú y por las denuncias internacionales contra él”, concluyó.