Escándalo: aprofujimoristas confiscan vídeo de Montesinos y vocera de Keiko Fujimori

En plena exposición de la ex legisladora Anel Townsend y el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra, quienes demostraron la relación de la vocera fujimorista Milagros Maraví con Vladimiro Montesinos y el delincuente Alberto Fujimori, el vídeo anunciado fue confiscado por el Congreso.

 

El vídeo contiene las pruebas de que, a pedido de Alberto Fujimori, Maraví había ido al SIN para coordinar con Montesinos la defensa del Estado a las denuncias de violación de derechos humanos que se enfrentaba  en la justicia internacional.

El oficial Mayor alegó que el vídeo pertenece a una sesión reservada de una comisión investigadora, lo cual fue desmentido por la ex parlamentaria Anel Townsend, quien precisó que era una sesión que ya era de conocimiento público.

En el vídeo se ve a Maraví declarando ante la comisión que Fujimori le pidió tratar los casos con el Montesinos y  recordó haber sido conducida  al menos en dos ocasiones  a conversar con ex asesor de inteligencia sobre temas de violación de derechos humanos, cuando era de dominio  público que Montesinos era el principal sospechoso de esos crímenes.

El congresista de Gana Perú Daniel Abugattas ha pedido a la presidencia del Congreso que todos los vídeos y audios que forman  parte del acervo de las comisiones investigadores estén disponibles para la prensa, lo cual fue rechazado por los parlamentarios fujimoristas.

Entre los torturadores que defendió Maraví figuran y el mayor Ricardo Anderson Kohatsu, torturador de Leonor La Rosa, a quien dañaron tanto que no sólo no volverá a caminar, sino que no puede sostenerse sentada.

En el Congreso el aprismo y el fujimorismo suman mayoría, por lo que con esta decisión se confirma una vez más el concubinato entre ambos partidos, confesado por Keiko Fujimori a la embajada de los Estados Unidos, como reveló Wikileaks.