Debate Humala-Fujimori:  Fujimoristas no devolverán la “montaña” de dinero robado

Institucionalidad Democrática

En la tercera parte  del debate, denominado Institucionalidad Democrática, Ollanta Humala comenzó recordando que el nombre de esta bloque debió ser “Corrupción y Derechos Humanos”, pero que el fujimorismo (el más corrupto y violador de derechos humanos de la historia peruana), se opuso.

 

Fujimori repitió el titular de Perú.21, que cita a un ratero acusando a Humala de soborno, para tomar por cierta esta afirmación del delincuente, lo que Humala rechazó señalando no estar acusado de violar derechos humanos, como Alberto Fujimori.

Humala recordó que combatió la violación de derechos humanos, la persecución a opositores, la compra de medios, la corrupción y narcotráfico, lo cual  el fujimorismo quiere reimplantar,  teniendo en cuenta que varios de los que trabajan con Keiko están procesados por esos delitos.

El candidato de Gana Perú subrayó que su gobierno sólo será de cinco años, y respetará los derechos humanos, impulsarán la descentralización para permitir que los gobiernos Regionales tengan dinero para combatir el narcotráfico e impulsar el desarrollo.

Fujimori  dijo que sólo tiene un plan de gobierno y que no se hace problemas de hablar sobre derechos humanos, en cambio Humala fue quien intentó los golpes de estado.

La candidata aseguró que en un gobierno suyo se respetarán los derechos humanos y que luchará contra la corrupción,  grande o pequeña.

Dijo que recurrirá a la tecnología para detectar los malos actos del estado, y que el problema no es solo detectar a los culpables si no encontrar las fallas.

En las preguntas del bloque Fujimori sostuvo que Humala interferirá con la OCMA y el Consejo Nacional de la Magistratura, a lo que éste replicó que fortalecerá el Poder Judicial y que ya conversó sobre ese acápite de su plan de gobierno con el presidente del Poder Judicial.

Humala señaló que él no tiene denuncias de violación de derechos humano,  como Alberto Fujimori y que la candidata hace campaña con su foto y la del preso Alberto Fujimori.

La hija del dictador respondió fuera de sí que la candidata es ella.

No devolverán el dinero que robó la mafia fujimorista

Humala también preguntó si devolverán “la montaña de dinero” que robaron y qué haré con los que robaron, a lo cual Fujimori no quiso responder. Es decir, da señales de impunidad para los corruptos.