"Unidad para defender la democracia"

Ollanta cerró campaña en cusco con fiesta.

En la histórica plaza Túpac Amaru del Cusco, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, cerró esta noche su campaña en el sur del país con un multitudinario mitin que se convirtió en una verdadera fiesta regional.

 

Ollanta pronunció un mensaje de unidad para defender la democracia, y saludó a los partidos políticos, organizaciones sociales y la población en general que se está uniendo para elegir la verdadera opción de cambio y no permitir que retorne al poder la corrupción y la práctica sistemática de violaciones de derechos humanos.

"No podemos rehabilitar una dictadura desahuciada por corrupta e inmoral, no nos pueden venir a hablar de democracia quienes persiguieron a los que pensaban diferente e hicieron del Perú una chacra", sostuvo Ollanta, para luego indicar que casos como el de las esterilizaciones forzadas no pueden quedar impunes.

Ollanta recibió la ovación del pueblo cusqueño que lo respaldó ampliamente en la primera vuelta electoral. El candidato presidencial de Gana Perú preguntó si el pueblo quiere cambio o prefiere continuar en la misma situación. La población cusqueña respondió: ¡Queremos el cambio! ¡Sí se puede!

"Podemos cambiar las cosas, tal vez por primera vez en nuestra historia podemos unirnos los peruanos para hacer un buen gobierno. Estoy proponiendo un gobierno donde el pueblo participe activamente. No pretendo que me regalen su confianza, quiero la oportunidad de ganármela. El pueblo sabrá decir basta ya, queremos un cambio en el país y para eso su voto es importante", indicó.

Ollanta manifestó que cambiar el Perú es muy difícil, pero no imposible si es que existe voluntad política. Luego cuestionó que el gobierno diga que el Perú avanza, cuando el pueblo en las calles percibe otra cosa.

El cambio, dijo Ollanta, comenzará con la revolución de la educación peruana. "Tenemos colegios sin energía eléctrica, sin agua ni desagüe. Necesitamos un cambio de la educación para que el país avance. Vamos a doblar el presupuesto del sector educación y alimentar a nuestros niños, contratar a más de 100 mil maestros para que vayan a enseñar a la zona rural con un buen sueldo. Y para los estudiantes haremos que su carné universitario sirva también para los viajes interprovinciales", indicó.

Luego Ollanta resaltó que no puede ser posible que Cusco sea una región con mucha pobreza cuando de su tierra sale el gas natural, oro y demás minerales.

"Cusco es una región muy importante, es un potencial energético. Tenemos gas, pero es caro porque fue entregado a empresas transnacionales que no se preocupan por el mercado interno. Y el gobierno nos dice que el pueblo está acostumbrado a cocinar con leña y que sigan así. Pero eso no es justo, por eso vamos a recuperar el gas de Camisea para el consumo nacional", dijo.

Y para lograr que la economía sea estable, Ollanta propuso reforzar sectores alternativos como la agricultura, la ganadería, las industrias nacionales y la agroexportación.

Finalmente, Ollanta reiteró su compromiso de luchar contra la corrupción.