Keiko defendió narcotraficantes y no quiso defender a su madre


El congresista electo Heriberto Benítez Rivas manifestó que en el debate de los candidatos presidenciales que Keiko Fujimori justificó su intervención en favor de dos personas condenadas por narcotráfico, que estaban internadas en el Penal "Santa Monica", a fin que su padre las indultara en el año 2000.


Los narcotraficantes merecieron mejor atención que su madre, cuando en 1995 Keiko ya era primera dama y Susana Higuchi hizo una huelga de hambre en la puerta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), protestando por el atropello a los derechos políticos: ni siquiera la visitó, ni se solidarizó con ella, recordó.

Precisó que Keiko Fujimori dejó a su madre en plena vía pública, reclamando por sus derechos fundamentales eran violados por normas legales dictadas por el Congreso Constituyente Democrático (CCD) presidido por Jaime Yoshiyama.

Subrayó el contraste de que Keiko se haya preocupado e interesado por los "derechos" de dos condenadas por narcotráfico, quienes después le financiaron su campaña electoral (2006); pero se negó a defender los derechos políticos de Susana Higuchi, que eran pisoteados por Alberto Fujimori (1995).

"La población no puede olvidar esa extraña conducta de Keiko, ni de los abusos o atropellos que cometió Alberto Fujimori, como el impedimento para que Susana Higuchi postule a la Presidencia de la Republica (1995), mediante una Ley que impedía que la cónyuge del jefe de Estado pueda postular a dicho cargo. Todos recordamos que, en esa época, Jaime Yoshiyama controlaba el Congreso Constituyente Democrático (CCD) y coordinaba directamente las decisiones con Fujimori o Montesinos", señaló Benítez Rivas.

"Contra esa maquinaria mafiosa, Susana Higuchi decidió ser candidata al Congreso de la Republica por la Alianza Electoral Armonia-FREMPOL; sin embargo, el gobierno fujimontesinista logró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invalidara la inscripción de la lista e impidiera la participación en las elecciones generales de aquella época. Es más, inmediatamente solicitamos una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual fue declarada fundada, ordenándose la inscripción provisional de la lista, pero el gobierno de Fujimori, Yoshiyama y Montesinos se negó y se resistió a cumplirla" recordó Benítez Rivas.