Ministro Caillaux: Se apoyará a pequeños productores dentro de política de inclusión social

Pide mejorar relaciones de productores e industriales lácteos para elevar consumo y la producción nacional. Ministerio brindará apoyo en la adopción de nuevas tecnologías y acceso a nuevos mercados.

En el marco de una visita de trabajo a la localidad de Canta, el ministro de Agricultura, Ing. Miguel Caillaux, anunció hoy que su despacho procurará mejorar las relaciones entre los productores de leche y los industriales lácteos para impulsar el consumo y la producción nacional.

Dijo que mientras la Organización Mundial de la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que el consumo de leche per capita debe ser de 120 litros al año, en el Perú llega a apenas a los 60 litros, cifra muy por debajo en comparación con el resto de naciones del continente.

En su discurso ante productores del valle de Chillón, el ministro manifestó el compromiso del gobierno de apoyar a los pequeños y medianos productores en el marco de la política de inclusión social para combatir primordialmente la extrema pobreza rural.

“El Ministerio de Agricultura a mi cargo esta abocado a respaldar las iniciativas empresariales de los pequeños productores, como los ganaderos de Canta para mejorar la calidad de vida de sus familias con la colocación de sus productos en los principales mercados”, expresó.

Ante decenas de productores de ganado caprino de Canta, aseguró que el sector Agricultura acompañará a los agricultores en la adopción de nuevas tecnologías y el acceso a nuevos mercados a fin de elevar sus ingresos.

El Ing. Caillaux llegó hasta la localidad de Canta para poner en funcionamiento la miniplanta  “La Lecherita de Quives”, que tiene una capacidad de acopio de 1,000 litros diarios de leche de cabra, y cuya propietaria Ilda Garayar, invirtió más de S/. 100,000 para procesar el producto y convertirlo en leche fresca, queso y yogurt, y cuyos artículos se expenden con éxito en los principales supermercados de la Capital.