Acuña denuncia a ministro Caillaux por conflicto de intereses

alt

Sostiene que el titular de Agricultura adquirió irregularmente 1200 hectáreas del Proyecto Olmos. En su defensa, Caillaux sostuvo que se ha reunido con el presidente de la región Lambayeque para diluir sus diferencias.

El congresista Virgilio Acuña Peralta denunció una vez más que el ministro de Agricultura Miguel Caillaux Zazzali ha incurrido en conflicto de intereses.

 

Justificó su acusación diciendo que el ministro Caillaux compró de forma irregular 1200 hectáreas del Proyecto Olmos e incluso hizo referencia a dos resoluciones de la Contraloría General de la República y a la misma resolución dictada por la comisión investigadora del Congreso.

En declaraciones a RPP Noticias, Caillaux sostuvo que la empresa Negociación Agrícola Jayanca sí compró tierras al Proyecto Olmos pero que no se beneficiará con la irrigación de dicho proyecto.

Además manifestó que se reunió con Humberto Acuña, presidente de la región Lambayeque, y con la concesionaria Odebrecht con el fin de concluir con las diferencias que interrumpen el desarrollo del proyecto.

De otro lado, el parlamentario Acuña declaró que el ministro de Agricultura tiene relación con la empresa Certificaciones del Perú (Cerper) basándose en que esta organización actualmente es responsable de la supervisión de productos pesqueros y agrícolas distribuidos al Pronaa.

Recordó además que el titular de Agricultura ha sido citado al Congreso por estas denuncias y que incluso se ha pedido su interpelación.