Nadine Heredia 20La voracidad por el poder y el afán de notoriedad de Nadine Heredia trasciende fronteras. Desde los Estados Unidos el Wall Street Journal comentó la perniciosa influencia en la política peruana de la esposa del presidente Ollanta Humala en el gobierno.

 Sin ambigüedades, el diario estadounidense dice la triste verdad: hay una “copresidencia” en nuestro país, que está cansando a los peruanos, como se refleja en la caída en respaldo al gobierno humalista, tras los escándalos protagonizados por Heredia.

La cruda verdad, nos ven como a una república bananera, se evidencia cuando ese medio comenta que en los últimos meses se ve una clara interferencia de Heredia en las decisiones de Estado, que corroe la institucionalidad del Gobierno.

Mencionaron la aparatosa  renuncia de César Villanueva a la Presidencia del Consejo de Ministros, como una de las crisis políticas más serias y recientes del gobierno humalista, provocada por Heredia, que fue respondida por el Congreso de la República al negarse el respaldo al nuevo gabinete, que se solucionó sólo después de las promesas del nuevo jefe de gabinete, René Cornejo, de no permitir injerencias.

"El Perú tiene en estos momentos una copresidencia. Esto no ayuda a la democracia peruana, porque Humala responde al electorado y al Congreso, pero Nadine no", explicó citado en el diario estadounidense Julio Carrión, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Delawarel.

Como colofón de la comedia peruana, el Wall Street Journal subraya la contumaz conducta de Humala al defender procazmente a su cónyuge, incluso diciendo que “temen” la popularidad de su esposa, que tiene más de 720.000 seguidores en Twitter, un poco menos que los de su marido, pero más que cualquier otro político en Perú".