raul canelo 2“"Un Gobierno indolente traicionó su palabra de devolver aportes a fonavistas”", señaló

Raúl Canelo, abogado de  la Asociación Nacional de Fonavistas, dijo en radio Exitosa que “el presidente Ollanta Humala y sus funcionarios” hacen todo lo posible por trabar la devolución de aportes a fonavistas.

 “Ollanta Humala dijo que de ser elegido cumpliría la Ley pero hasta ahora no lo hace. A través de sus funcionarios traba, desde el punto de vista legal, el cumplimiento de una Ley ciudadana. Legalmente se hizo lo que se tenía que hacer, pero continúan poniendo entrampamientos”, detalló.

El letrado recordó que este Gobierno creó una comisión donde designó a funcionarios del Ministerio de Economía para que supuestamente devuelvan los aportes a los fonavistas.

“Los recursos son manejados por estos funcionarios, y hasta ahora siguen beneficiándose. Estamos reclamando que se le entreguen los activos, pero al Gobierno y sus funcionarios no les conviene y quieren paralizar la comisión”, precisó.

Canelo indicó que seguirá exigiendo al MEF para que devuelva los aportes. “Basta de indolencias”, pidió.

Cabe indicar que 30 mil millones de soles sería la deuda del Estado peruano con los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), vigente entre julio de 1979 y agosto de 1998.

Radio Exitosa, 16.07.2014