nadine heredia 7Las pesquisas del fiscal Germán Juárez, que sigue las investigaciones en el caso de Nadine Heredia, esposa del mandatario peruano, por presunto delito de lavado de activos se realizarán a nivel nacional e internacional.

Documentos precisan que debido a que la pareja presidencial encabezaría una presunta red criminal, el citado magistrado solicitará el levantamiento del secreto bancario de Heredia y el de su entorno familiar y amical más cercano, en Venezuela, Corea, Panamá, Suiza, Brasil, Barbados, Francia y otros que surjan de la investigación. Según informó Perú21.

Además, el oficio de la Fiscalía precisa que, con el fin de esclarecer los hechos, también se requiere realizar numerosas pericias a los investigados y a las personas jurídicas involucradas en el caso que implicará la revisión de nutrida documentación y de complicados análisis técnicos de índole financieros.

El ex procurador Christian Salas respaldó la decisión del fiscal Juárez de solicitar, en breve, información de personas, empresas y dinero o transferencias provenientes del extranjero, porque considera que es “vital” para el esclarecimiento del caso.

“La hipótesis fiscal apunta a lavado de activo de dinero ilícito proveniente de países como Venezuela y Brasil. Se presume que dicho dinero habría sido transferido a cuentas en otros países”, sostuvo.