Carlos Basombrio 2El Poder Ejecutivo aprobó en el Consejo de Ministros tres decretos en materia de seguridad ciudadana que reformarán tanto del Ministerio del Interior como de la Policía Nacional del Perú tras sus facultades legislativas.

Estos decretos tienen como objetivo modernizar la gestión de los recursos para enfrentar la inseguridad ciudadana, el crimen organizado así como el combate contra la corrupción, según explicó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

"Las tres normas enfatizan la lucha contra corrupción que es uno de los objetivos centrales que tenemos en el sector Interior. También se está reformando el sistema disciplinario que se había vuelto lento e ineficaz", dijo Basombrío al referirse a la Nueva Ley de Régimen Disciplinario de la PNP.

La reforma de la Policía, esta tendrá una nueva estructura orgánica con dos grandes direcciones, una enfocada en seguridad ciudadana y otra para crimen organizado.

"Se están separando las funciones de planeamiento estratégico, de representación institucional y de proyección institucional para el director general y se está creando una subdirección más operativa", detalló el ministro.