El congresista Darwin Espinoza, dijo que varios parlamentarios contratan a sus parejas homosexuales para viajar con dinero del Estado. Lo dijo después de ser cuestionado por favorecer con dinero del Cogreso a su “amiga” Stephanía Cuya.

 

darwin espinoza

A Stephanía Cuya la contrató la legisladora Kira Alcarraz como un supuesto intercambio de favores.

Espinoza manifestó que su vínculo con Stephanía Cuya Bezzolo fue “algo pasajero” y negó que hubiera algún “intercambio de favores” para que sea contratada en el despacho de la parlamentaria Kira Alcarraz.

Tras negar los señalamientos, que son materia de investigación por parte de la Comisión de Ética, Espinoza aseguró que “hay congresistas homosexuales que contratan como asesores a sus maridos”, como reclamando que lo apuntan a él pero no a los homosexuales.

“Inclusive hay congresistas homosexuales que contratan como asesores a sus maridos, a sus parejas. Son homosexuales porque han contratado a sus parejas hombres. Vas a ver un hombre congresista con otro hombre, así son”, dijo y agregó:  “Van a decir no son pareja, pero son homosexuales y se van de viaje. Síganlos también”, demandó.

A Darwin Espinoza Vargas se le cuestiona  por, supuestamente, haber intercambiado el cupo de su bancada en la Comisión de Ética a favor de la congresista Alcarraz Agüero, a cambio de que ésta contrate a Cuya Bezzolo, con quien se le vincula sentimentalmente.

Espinoza,  exvocero de Acción Popular se disculpó con su familia a través de la prensa despuçes de la difusión de una fotografía en la que se le ve con Stephania Cuya. “Yo lo que quiero, a través de las cámaras, es pedirle disculpas a mi familia, que se ha visto expuesta innecesariamente”, indicó y añadió que  “Lo que haya podido hacer en un día o dos días, no amerita gran controversia dentro del escenario político”.

Acerca de  Cuya comentó que su vínculo con ella fue “algo del momento, pasajero, nada más”, y negó que sea un “intercambio de favores”.