¡Baja de tensión "saca" del aire a César Hildebrandt!

Cesar hildebrandt
por Herbert Mujica Rojas

Una súbita baja de tensión que se produjo con magnitud de cataclismo, pero sólo en la cuadra 23 de la Av. Javier Prado Este, es decir, donde están las instalaciones de Radio San Borja, sitio en que de 9 a 10 am., se transmite el programa de César Hildebrandt, consiguió lo que las dictaduras, las amenazas, los dicterios, los conchabos, no habían podido hasta ahora: ¡sacarlo del aire y no hubo programa! ¡La circunstancia es que las conexiones reveladoras desde el sur de la república, en Moquegua y Tacna, iban a proporcionar explosivas herramientas de juicio que alimentarían el debate nacional y el enjuiciamiento crítico de las torpes acciones del gobierno de Alan García. ¡Así de simple!


La semana pasada, según fuentes absolutamente fidedignas, también hubo una baja de tensión. El "ensayo general" determinó que se afectaran aparatos, computadoras, pero en un área algo más amplia. Esta vez, ha querido la suerte que fabrican los mandones, que el fenómeno se circunscriba a la cuadra 23 de la mencionada avenida. Y, anotemos de paso, que es un siniestro con detalle horario: de 9 am. a 10 am. ¿Comienza un hostilizamiento orgánico, abominable, uno más en su larga hoja de vida, hacia Hildebrandt? Si no existiera la emisión diaria que protagoniza César y su formidable elenco periodístico, habría que inventarlo. Y esto, según todas las cábalas y datos concretos, sí que molesta a ciertos ogros y burros llenos de dinero y engreimiento.

El viernes pasado, en rico y generoso diálogo entre CH y Raúl Wiener, este último, refiriéndose a los abusos que este humilde peruano recibe, dijo con propiedad, que él también, por haber escrito sobre las trapacerías de la empresita, Lima Airport Partners, LAP, la de US$ 3 mil ó S/ 10 mil soles, se sentía amenazado, en la misma forma. El pluralismo de que hace gala, con bestial pezuña infecta, el poder real que manda en Perú, acaba de demostrar, cómo tiene imperio, también, en las líneas eléctricas y fabricó una alta tensión que obliteró del aire a César Hildebrandt y su programa. Proféticas palabras las de Wiener.

¿Ha reparado el grueso público en la amenaza velada que esto significa? No es lo mismo, soy el primero en reconocerlo, que perpetren estupideces en forma de bravatas contra este cronista. Pero sí lo es cuando se incurre en bestialidades cuando se trata del incómodo César Hildebrandt, colaborador y Raúl Wiener, jefe de investigación de La Primera. En favor mío, debo decir, que nadie reproduce cuanto escribo y que pretende tan sólo romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz.

Hoy se arribó, luego de largas horas, a un pacto entre el gobierno y las autoridades de Moquegua. Según se da cuenta, hay acuerdos que cesan las hostilidades y reanudan los lazos. Enhorabuena. Debemos exigir su fiel cumplimiento y el fin de la estupidez necia que significa esperar que todo se pudra para recién ir a mesas de diálogo y charlas o elementos de ese jaez. Sobre el particular, el programa de CH, tenía importantes datos que incorporar al debate, vía los enlaces ya concordados por su equipo de producción. ¿Ha habido en la subitánea interrupción, sin ninguna duda, absolutamente casual, de su programa, interés en que esto no se conociese?

Si Wiener tuvo razón en su charla del viernes pasado con CH por las ondas de Radio San Borja, es un asunto temible y pesaroso. Estaríamos entrando a un largo túnel oscuro en que sólo los elegidos podrían tener acceso a la expresión de cualquier tipo. Y el resto, me encuentro entre ellos, la chance a litigar en lucha desigual contra manadas de autoridades corruptas en el Poder Judicial, en el empresariado servil y chilenófilo y entre los vendepatria que acostumbran no sólo negociar a sus madres sino hasta pelear el precio. ¡Cuando el río suena, es porque piedras trae! ¡No lo dude, ni un segundo!

¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica