Claeistas piden al Ministro de Justicia ampliarRegistro de Deudores de reparaciones civiles por casos como los del estafador Carlos Manrique Carreño

Han pasado varios años desde que el ex presidente de CLAE, el estafador CARLOS REMO MANRIQUE CARREÑO, fue condenado por diversos delitos de estafa en agravio del Estado y de 209,776 claeistas. Sin embargo, hasta la fecha no ha pagado ni un solo centavo por concepto de reparación civil que le debe al Estado peruano y a los exclaeistas.

En tal sentido, el presidente de la asociación CLAEISTAS UNIDOS DEL PERU, Eco. Ciro Silva Paredes, solicitó en una Conferencia de Prensa realizada el día de hoy, que el titular de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez, incluya en su nuevo Registro de Deudores de reparaciones civiles a delincuentes de alto vuelo, como es el caso de Carlos Manrique Carreño, que debe la friolera de 600 millones de soles; asimismo su ex esposa Violeta Mori Chávez debe 200 millones, su ex-Gerente General Enrique Espíritu Cabello debe 100 millones y sus exsocios deben otros 200 millones. Ciro Silva explicó que ninguno de ellos ha cancelado la reparación civil.

El presidente de la asociación anunció además que están a la espera de una respuesta a su denuncia P-332-07 presentada el 21 de marzo del 2007 en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington D. C., la cual, hasta el día de hoy no ha sido declarada su ADMISIBILIDAD, debido a la burocracia y lentitud con la que actúa la Comisión, y cuyo ex-Secretario General SANTIAGO CANTON  simplemente se ha limitado a enviar simples cartitas manifestando: “la denuncia continúa bajo estudio(11/3/2011) … oportunamente se comunicará el resultado del estudio preliminar (7-12-2009) … debido al elevado número de audiencias solicitadas, no nos será posible acceder a su pedido(15-02-2008) … la Secretaria Ejecutiva se pondrá en contacto con usted oportunamente con el objeto de comunicarle el resultado (30-07-2007)”.

“Estamos indignados por la burla permanente y clara violación de nuestros derechos humanos y contra un debido proceso, dado que la CIDH después de haber transcurrido más de 5 años, hasta el día de hoy ni siquiera nos haya aceptado una audiencia en su sede en Washington, a fin de verificar cuáles son los verdaderos avances de los estudios”.