susana villaran 41

Enfurecidos por la violencia en La Parada, que desbordó en saqueo a sus locales en el emporio de Gamarra, grupos de comerciantes gritaban “¡Villarán asesina!, lo cual también fue coreado por transeúntes.

 

Esta noche los comerciantes de Gamarra permanecen en sus locales, mientras cada cierto tiempo corren nerviosos pensando que la gente que se acerca son saqueadores.

Margarita Valladolid califica hechos de atropello de la Municipalidad de Lima

Margarita Valladolid, dirigente de los comerciantes de La Parada. “No es posible que nos ataquen así por orden de ella. No estamos atacando a nadie. Es un abuso de autoridad. No hay derecho de que nos traten de esa manera”,  dijo a RPP Noticias, culpando a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por los incidentes de violencia.

Denunció que la alcaldía de Lima no comunicó la resolución para realizar la intervención de la PNP en la zona. “Jamás se nos comunicó la resolución de alcaldía. No fue publicado en El Peruano”, explicó.

“No nos vamos a ir nuestra mercadería está acá. Iremos al mercado cuando termine la concesión que falta. Nosotros no hemos sido considerados para el traslado”, denunció.

Los comerciantes de La Parada ya denunciaron anteriormente que se está inscribiendo a personas que no son mayoristas en el mercado de Santa Anita, además de ser un local con infraestructura incompleta, donde se pretende imponerles alquileres con cifras caprichosas y no venta de los locales.

Culpan a la alcaldesa y a Ricardo Giesecke incluso de faltar a la verdad diciendo que tienen una planta de procesamiento de desechos en el mercado de Santa Anita, cuando sólo es un pedazo de terreno sin ninguna clase de instalaciones.

Por su parte, los productores agrícolas denunciaron que la municipalidad de Lima pretende instalar en Santa Anita una mafia que impedirá a los productores venta directa a los mayoristas, pues pretenden que sólo comercien un grupo de sujetos inscritos. lo cual atenta contra el libre comercio.