Importante pronunciamiento contra el despojo que impone el actual gobierno al Perú

adecaem.jpgDesde su fundación el Centro de Altos Estudios Militares-Nacionales se ha distinguido como una institución que promueve el estudio de la realidad del Perú con miras al desarrollo del país y a la seguridad nacional. La alarmante y desaforada conducta del actual gobierno, que estando de salida y en vísperas de elecciones generales, no vacila en despedirse malbaratando el patrimonio de la patria y afectando la seguridad nacional, no pasa inadvertida a personas como los Egresados del Centro de Altos Estudios Militares-Nacionales que dedican sus esfuerzos para producir propuestas y reflexión sobre lo que más conviene para el destino del país. Consecuentes con el ideario de su alma máter y en estado de alerta frente al peligroso entreguismo, la Directiva de la ADECAEM sale al frente de tanta irresponsabilidad y traición y hace conocer su protesta y su disposición a presentar batalla en el plano judicial para detener el peligroso entreguismo del que no se salvan ni áreas reservadas a jurisdicción militar, que se verían afectadas por la resolución suprema 034-2011-DE, que violenta la jerarquía legal según la cual una resolución suprema no puede anular una ley.


Asociación de Egresados del Centro de Altos Estudios Militares-Nacionales

Pronunciamiento a la Nación


Sobre la derogatoria inmediata de los Decretos de Urgencia N.os 001 y 002-2011, las RR. SS. 057-2009-EF y 034-2011-DE/, emitidos sin consulta al Consejo de Seguridad ni al pueblo.

Numerosas organizaciones sociales, gremiales, castrenses, comunidades nativas y campesinas y otros expresan su total rechazo porque se vulneran la Soberanía, el Patrimonio, Desarrollo y Seguridad de la Nación.

La Defensoría del Pueblo señala que el gobierno concesionó el puerto de Paita y quiere concesionar otros puertos, islas San Lorenzo y El Frontón, Aeródromo de Collique, Bahía Turística de Ancón, Aeropuertos, Carreteras, Líneas de Transmisión Eléctrica, Infraestructura de Desarrollo y Defensa nacional, y otros en agravio de la Nación, de los Gobiernos Regionales-Comunales y del Pueblo Peruano.

Por lo que:
La ADECAEM, como institución académica del más alto nivel en materia de Seguridad y Desarrollo Nacional, y recogiendo el clamor popular en contra de esos mandatos ilegales, inconstitucionales y dictatoriales, se pronuncia:

Primero:
Por la inmediata derogación de dichos mandatos ilícitos.

Segundo:
En caso de no cumplir el Gobierno con nuestro petitorio, nos reservamos el derecho de acogernos a lo que disponen los artículos 31.o y 46.o de la Constitución Política del Perú.

Lima, 12 marzo 2011

El Consejo Directivo de la ADECAEM

Ver artículos relacionados:

Urgente: faenones al mejor postor, ¿quién da más?

Consecuencias de una posible aplicación de los decretos de urgencia 001 y 002

Faenón de San Lorenzo es traición a la patria

Decretos de Urgencia delictiva en agravio del Perú