Arquitectos ante la Segunda Vuelta Electoral

Los Arquitectos que suscriben declaran a propósito de la Segunda Vuelta Electoral lo siguiente:

Nuestro gremio es uno de los más afectados por la creciente ola de extorsiones desatada por bandas delictivas camufladas como falsos Sindicatos de Construcción Civil. En el costo de las obras, las Empresas han llegado a estimar un porcentaje como “cupo” obligatorio para estas bandas, sobre todo si las obras se ejecutan en el Callao o en la zona Norte de Lima. La osadía de estos grupos ha llegado en las ciudades de Trujillo y Chiclayo al extremo de imponer cupos a todos los negocios y al servicio de transporte público. Toda una “SAT” o “SUNAT” delincuencial.


El lema de los extorsionadores es que “Si sale el sol, sale para todos”.  Como hay más trabajo e inversión, los que invertimos en negocios grandes o pequeños debemos pagarles por su colaboración. Con similar argumento, los políticos mafiosos pretenden que gracias a ellos el país crece, con lo cual se justifican sus faenones. Muchos Empresarios se someten a la extorsión de  los delincuentes o de los políticos mafiosos a cambio de protección o prebendas para sus Empresas.

El sobrecosto derivado del pago de los cupos o faenones se termina canjeando con una reducción de los aportes al Estado, que se debilita así para atender   servicios como el de Salud o de Educación. Mientras tanto se robustece la delincuencia común y la de cuello y corbata. El lema nacional de “No importa que robe con tal que haga obra” es coherente con esa situación.

En esa ruta al desastre existen países que nos anteceden,  como Méjico en que la mafia  terminó copando al Estado provocando más de 30,000 crímenes  en solo un año. ¿Queremos ese camino para el Peru?

LOS DELINCUENTES DE CUELLO y CORBATA NO TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA COMÚN

Los fujimoristas ofrecen mano dura contra la delincuencia pero pretenden que sus delitos se ignoren en nombre de la reconciliación nacional. La batalla contra la delincuencia común solo puede ser afrontada desde una superioridad moral que implique ser implacable con los que usan el poder para abusar y robar a gran escala.

NO CABE RECONCILIACIÓN CON LA DELINCUENCIA Y LA CORRUPCIÓN

Hoy día se habla de restañar las heridas y reconciliar a los peruanos. Si se incluye allí a Alberto Fujimori y a otros sentenciados por delitos de corrupción y de lesa humanidad estos debieran  devolver primero el dinero robado, reconocer sus crímenes y cumplir sus condenas. Si la reconciliación es con Keiko Fujimori y sus hermanos ellos debieran devolver primero los dineros del Estado con que según Vladimiro Montesinos costearon sus estudios en el extranjero y allanarse a la acusación fiscal correspondiente. No cabe reconciliar a las víctimas con el victimario sin un castigo y expreso arrepentimiento del victimario. La campaña del fujimorismo incluye un pedido de disculpas al pueblo peruano pero no sabemos de qué se disculpan si a la vez gestionan la nulidad de las condenas contra Fujimori y otros sentenciados.

NADA NOS DEFIENDE DE UNA NUEVA FUGA

Ninguno de los hijos de Alberto Fujimori se ha casado con peruano o peruana y no cuenta con  mayores raíces en el Perú, por consiguiente, a la primera dificultad pueden también utilizar su doble nacionalidad para escapar y eludir  responsabilidades. La frialdad de la candidata en el temas de las esterilizaciones forzadas y en el del saqueo al erario durante el régimen de su progenitor revelan su escaso cariño por nuestro país, y a la vez hacen prever que al reinstaurarse en el poder se reiniciará el saqueo combinado con migajas de ayuda social para someter a millones de familias pobres.

NUEVAMENTE LA INCAPACIDAD MORAL DE LOS PODEROSOS TERMINA EMPUJANDO A NUESTRO PAÍS AL  ABISMO


El escaso patriotismo de nuestra clase gobernante que siempre antepuso sus pequeñas ambiciones al interés nacional vuelve a poner en peligro a nuestro país. Al margen de que se consume o no su pretensión de empujar al Perú al borde de su disolución moral es necesario que hablemos abiertamente y contra el estilo nacional de hacerlo a media voz. Nuestra lucha por un país digno es una lucha de largo aliento animada por el creciente ejemplo de nuestros jóvenes, de nuestros intelectuales, de nuestra  población emergente, de nuestros mismos Empresarios. Con esa seguridad es que llamamos a cerrar filas este 5 de Junio para votar por la alternativa de la esperanza y la reconciliación nacional en dignidad, la del candidato Ollanta Humala Tasso.

Lima, 31 de Mayo del 2011

Arqº Carlos Enrique Roel Montellanos CAP 1799
Arqº  Jose Manuel Pereyra Velásquez    CAP 4853
Arqº Manuel Emiliano Vargas Cubas CAP 3815
Arqº Víctor Hugo Castro Albarracín CAP 3804
Arqº Rubén Quintana Bazanta CAP 1304
Arqº Cesar Santa Cruz Herrera CAP 883
Arqº Fredy Miltton Torres Gonzales CAP 11550