Convocan a fonavistas y ciudadanos a la movilización nacional por la reforma constitucional

Para institucionalizar la democracia directa y combatir la corrupción.

La Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) realizará este miércoles 27 de julio una “Movilización Nacional Fonavista”, por la convocatoria del segundo referéndum nacional para la Reforma Constitucional, que permitirá al pueblo participar en forma directa en las decisiones de gobierno, así como sancionar  a sus representantes elegidos por voto popular y combatir la corrupción.
El evento, que se realizará en el marco de la institucionalización de la “Democracia Directa” como régimen de gobierno, se desarrollará a las 10:00 a.m. en todo el país y en Lima tendrá como punto de concentración la Plaza San Martín, conocida por los fonavistas como la Plaza de la Democracia Directa, ubicada en el centro de la ciudad capital.

“La Reforma Constitucional nos permitirá constituir un nuevo ordenamiento político-jurídico en el país, bajo el principio democrático: ‘El pueblo es el dueño del poder’, y este nuevo sistema político estará en función a los intereses de nuestra nación”, subrayó Alcántara Paredes.

Agregó que en el proyecto de reforma, los ciudadanos también podrán fiscalizar y sancionar a sus representantes elegidos en las urnas mediante la vacancia presidencial y la revocatoria de congresistas en caso incurran en actos de corrupción, así como elegir mediante referéndum a los jueces y fiscales del país.

En ese sentido, Alcántara Paredes, hizo un llamado a todos los fonavistas y ciudadanos en general a participar en la movilización Nacional por la Reforma Constitucional, que modificará 107 artículos de la actual carta magna, a fin de lograr el verdadero cambio que el país merece.

El proceso de la “Democracia Directa” empezó el 03 de octubre de 2010, día en el que más de nueve millones de peruanos aprobaron en forma directa su primera “Ley Soberana” como es la “Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo Nº 29625”.