BAP TacnaAnte el espionaje chileno perpetrado contra el Perú y las críticas de la prensa y partidos políticos chilenos, que se burlan de los hechos, lo ponen en duda y hasta dicen que se trata de una manipulación para subir puntos de aprobación por parte del gobierno peruano, posición que es repetida por la prensa prochilena peruana, el Partido Nacionalista difundió un pronunciamiento.

El documento, suscrito por su presidenta, Nadine Herdia, señala:

A raíz de las últimas denuncias del espionaje chileno realizado en contra de nuestro país
de pnacionalistap

El Partido Nacionalista Peruano, a raíz de las últimas denuncias del espionaje chileno realizado en contra de nuestro país, expresa:

Su más férreo respaldo a la posición del Gobierno Peruano, a través de su Cancillería, de solicitar al Gobierno de Chile una explicación seria y contundente sobre estos hechos.

Recuerda que los nacionalistas respaldaron, en su momento, la disposición y el respeto expresado por las autoridades de ambos países para aceptar el veredicto, tras el fallo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y llevar adelante la ejecución del mismo, en el más breve plazo posible. Lo que se convirtió en un hito y ejemplo para la comunidad internacional.

Hoy, cuando existen pruebas de un hecho repudiable, la firmeza e indignación del Gobierno Peruano, y de la población peruana, merecen el más irrestricto respeto por parte de autoridades y representantes chilenos.

Como partido de Gobierno, los nacionalistas reiteran el respaldo a la posición oficial del Perú, expresada a través de su Presidente de la República y su Cancillería y hace votos para que la unidad de los peruanos se mantenga firme en esta línea.