Perú Posible denuncia al gobierno por interferir en el proceso electoral

caballo_loco_129.jpgPor Juan Sheput

Perú Posible es un partido que, durante todos los procesos electorales que le tocó conducir durante el gobierno del presidente Alejandro Toledo, se manejó de forma impecable.

 

Lo mismo no se ve en la gestión del doctor Alan García. La publicidad masiva del oficialismo, en claro incumplimiento de la Ley Electoral, las declaraciones de varios ministros que, publicamente, hacen gala de sus preferencias políticas, han llevado al país a un clima de irrespeto total por el proceso electoral en curso.

Por ello es que Perú Posible ha decidido denunciar al gobierno, ante el Jurado Nacional de Elecciones, por interferir en el calendario de elecciones en marcha.

El régimen democrático se sustenta en el Estado de Derecho. El presidente Alan García y sus ministros deben cumplir y hacer cumplir las leyes. Sin embargo no es así. Según se ve casi a diario, los primeros en incumplir el mandato constitucional son el mismo presidente García y algunos de sus ministros, con lo cual contaminan y enrarecen el proceso electoral en curso.

El día de hoy el gobierno de Alan García ha sido denunciado ante el Jurado Nacional de Elecciones. El personero de PP, Dr. Alberto Borea Odría, ha sido el encargado de dar forma legal al justo reclamo de la agrupación perúposibilista. Así PP, no sólo rinde homenaje a su trayectoria democrática sino una vez más se pone el frente de la defensa del régimen democrático, que el doctor García con su actitud persistente está debilitando.