hugo chavez 8En el Perú no hay día en que no se escriban y hablen pestes contra Hugo Chávez; le dicen de todo: comunista, dictador, opresor del pueblo venezolano, enemigo de la prensa libre, enemigo de la empresa privada, etc.

Estas continuas diatribas parten de nuestro país, saqueado por Chile y políticos corruptos, en el que el sistema de seguridad social (EsSalud) hace todo lo posible para no sanar a la gente: se demoran más de 15 días en conceder una cita médica, los resultados de análisis de laboratorio tardan 15 días o más, se postergan o niegan operaciones con cualquier pretexto, escasean medicinas, etc. Y todo este maltrato es contra asegurados que durante años pagan una mensualidad.

Evidentemente, en EsSalud lo que menos desean es atender bien a los asegurados; se conocen muchos casos en que la gente muere sin recibir ninguna atención, en un  ambiente en que siempre existe una buena coartada: “No tenemos medicinas, no hay equipos médicos”, “Estamos mal pagados”, etc.

En contraste con esto, vemos que el criticado gobierno de Hugo Chávez se preocupa por el bienestar de los seres humanos; encabeza un régimen en que la riqueza del país está al servicio de la gente. Algunos dirán que “cualquiera” puede hacer eso con la riqueza en hidrocarburos que tiene Venezuela, pero no olvidemos que en riquezas naturales no nos quedamos atrás (oro, cobre, etc.); la diferencia es que en el Perú el ser humano es visto como un estorbo y que debe morir pronto para no causar molestias.

Nota especial merecen los médicos de Cuba —país también atacado por la prensa del Perú—, que actúan con verdadera vocación de servicio y no son indiferentes ante el sufrimiento o muerte de los pacientes.

Leamos.


Colombianos prefieren irse a medicinar a Venezuela  

BOGOTÁ, oct. 15 (UPI) -- Colombianos de la tercera edad de los estratos uno y dos de Bucaramanga van a Venezuela a medicinarse porque allí no pagan un peso ni hacen agotadoras colas.

Gladys Sanabria, una mujer de 64 años, quien lleva dos años tratando de entrar a los sistemas de salud en este país, explicó que se cansó de madrugar y hacer agotadoras colas y de estar siendo rechazada por el sistema, de acuerdo a lo que fue informado por Caracol Radio. Indicó que en Colombia, le dieron un puntaje mínimo de tan solo 55 puntos.

Esta cifra la deja sin acceso a los servicios médicos y ante este hecho ahorró dinero y viajó a Venezuela, donde médicos cubanos la atendieron sin ningún problema, le hicieron una serie de exámenes y le entregaron medicamento que hoy la tienen viva. Explicó que ella y varios integrantes de su familia viajan ahora al vecino país a curarse.

Agregó que son atendidos y diagnosticados de enfermedades donde en Colombia, no les dan ni un analgésico. Señaló que viajó a Venezuela luego de que unos amigos le informaron que los médicos cubanos eran muy buenos y que allí la atención se realiza a los adultos mayores y las personas de escasos recursos sin muchas complicaciones ni pagos.

UPI en Español, 16-10-2012

http://espanol.upi.com/Curiosidades/2012/10/16/Colombianos-prefieren-irse-a-medicinar-a-Venezuela/UPI-31161350391002/