Investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, y de los Estados Unidos, han desarrollado un pegamento capaz de suturar heridas en tan solo un minuto.

 

Este sellador quirúrgico es elástico, adhesivo, no tóxico y biocompatible, características juntas que no poseen los pegamentos disponibles para cirugía.

Al producto lo han bautizado como MeTro. Es un sellador de hidrogel biocompatible y muy elástico, producido a base de proteína humana,modificado para reaccionar a luz ultravioleta (UV), que lo hace sellar en 60 segundos, informa la Universidad de Sidney.

La elasticidad del pegamento resulta idónea, pues soporta sin problemas la expansión o relajación natural del órgano o piel al que se aplica, añade el estudio.

Los investigadores han puesto MeTro a prueba con éxito en animales sellando incisiones quirúrgicas en vasos sanguíneos de ratas y en pulmones de cerdos sin registrar pérdidas o rupturas.

La goma será probada por un tiempo más en animales, antes de pasar a ensayos clínicos con humanos, tras lo cual estaría disponible en los hospitales de tres a cinco años.

 

Con información de Xinhua, 08.10.2017