Las populares bebidas gaseosas Coca Cola y Pepsi contienen pequeñas cantidades de alcohol, asegura un estudio realizado por el Instituto Nacional de Consumo de París, Francia, publicado en la revista 60 Million Consumers.

 

El análisis mostró que no sólo estas bebidas, sino más de la mitad de las bebidas gaseosas más importantes contienen alcohol.

El alcohol presente en estas bebidas es de 10mg por litro, equivalente a 0.001% de alcohol, pero incluso estas pequeñas cantidades son suficientes para preocupar a los musulmanes, quienes suelen tomarlas porque su religión prohíbe el alcohol, y hasta los que buscan bebidas no alcohólicas para conducir vehículos.

De 19 colas estudiadas, nueve de ellas no contenían alcohol y son fabricadas por marcas como Auchan, Cora, Casino, Leader Price y Man U-Cola.

Diez de las bebidas contenían alcohol, incluyendo Coca –Cola, Pepsi Cola, Coca-Cola Classic Light y Coke Zero.

Michel Pepin, director científico de Coca-Cola en Fracia, admitió que es posible que esas trazas de alcohol provengan del proceso de producción de su fórmula secreta, pero dijo que las bebidas de la marca Coca-Cola son probablemente “suaves” y reconocidas como tales por las autoridades de los gobiernos donde se comercializan y aseguró que la mezquita de París entregó a su empresa un certificado en el que señala que sus productos pueden ser consumidos por  la comunidad musulmana de conformidad con las opiniones religiosas del comité de la mezquita de París.

Por su parte, Pepsi admitió que algunas de sus bebidas “suaves” pueden contener trazas diminutas de alcohol, debido a los ingredientes, pero la receta no contiene alcohol.

Se considera que la cafeína es el principal ingrediente estimulante de la cola, además del azúcar.

Las dos compañías sugirieron que la fruta natural puede fermentar y producir pequeñas cantidades de alcohol.

Cada lata de Coca-Cola contiene aproximadamente unas diez cucharaditas de azúcar.

La más antigua de estas bebidas es Coca-Cola, patentada en 1886 por el estadounidense John Pemberton, quien la vendía como medicina para curar todo, desde los dolores de cabeza hasta la impotencia.