Marginales chilenos de Cencosud abrirán banco en el Perú

cencosudAnte la incapacidad de los  legisladores, que indiscriminadamente abren la llegada de capitales de dudosa procedencia, los explotadores del grupo chileno Cencosud anunciaron que abrirán un banco en el Perú.

 

Dicho grupo económico fue procesado por explotación de los trabajadores en Chile, a los cuales incluso los obligó a usar pañales para que no vayan a los servicios higiénicos, además de otras acusaciones de contrabando y fraude.

Los países normalmente tienen normas que prohíben o restringen el ingreso de capitales de empresas con malos antecedentes, pero la corrupción y la incapacidad de los legisladores en el Perú no pone condiciones.

En Chile además el dueño de Cencosud, Horst Paulmann, fue investigado por su colaboración económica con el violador de niños jefe de la Colonia Dignidad Paul Schaefer.

Paulman es un inmigrante alemán que llegó a Chile pobre y sospechosamente amasó una fortuna que ahora cuenta con inversiones en varios países de Sudamérica.

Los indeseables chilenos calculan instalarse en el Perú antes de julio de este año y ya cuentan con autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para organizar una empresa financiera denominada Banco Cencosud.

Artículos relacionados:

Chilena Cencosud acusada de contrabando y fraude

Wong-Cencosud: Presunto protector de violador de niños promovido en Palacio

Explotador chileno Paulman quiere ser el mayor empleador en el Perú