Diversidad de productos, precio y métodos de pago, son algunos puntos a considerar

La campaña navideña en diciembre es clave para las marcas que tienen tiendas físicas y tiendas online pues representa un mes importante de las ventas anuales.

Para quienes buscan incrementar sus ventas online, Fernando D’Alessio, co-fundador de juntoz.com; destaca cinco pilares para maximizar las ventas online de las marcas y pymes de manera estratégica a través del primer centro comercial online de Perú y Latinoamérica: 

  1. A mayor cantidad de productos en el catálogo virtual, mayores probabilidades de aumentar ventas
    Esta misma lógica de una tienda en un mall físico se aplica a una tienda en un mall online. Es sumamente importante que las tiendas cuenten con un amplio catálogo online, destacando especialmente lo visual como fotos y videos.

    Por ello, es necesario colocar varias imágenes del producto en diferentes ángulos, especificaciones del producto, e incluso sumarle un contenido audiovisual.

    Todo el contenido mencionado garantiza una excelente experiencia de compra para el usuario al estar muy bien informado sobre las características del producto y recomendaciones.

  2. A mejores precios, más competitivos son los productos online.
    Una reducción de precios por sí sola muchas veces no es la mejor estrategia. Al entrar a una tienda online, el cliente espera encontrar tanto una gran variedad de productos como precios competitivos, muchas veces resaltando en el homepage de su tienda online promociones de la semana y lanzamientos de nuevos productos.

    Es importante que esta estrategia comercial vaya acompañada de un valor diferencial: ¡Un servicio de primera! Para ello, es primordial que exista una persona dedicada a la gestión de la tienda online, que de forma recurrente muestre dinamismo en las comunicaciones y modifique los banners, el catálogo y las promociones, y agilice el empaque de los pedidos.

  3. Conveniencia y servicio: El tiempo de envío debe ser rápido en ventas online.
    Por otro lado, los costos de envío deberían estar subsidiados, incluso debería ser gratuitos. Está demostrado que el costo de envío puede definir si cliente compra o no en una tienda online.

    Si bien eso depende de la estrategia comercial de la tienda, en nuestro centro comercial juntoz.com nosotros promovemos el envío gratis o “free shipping”. Lo hacemos al cobrar la comisión más competitiva del mercado para impulsar las ventas de las tiendas participantes.

  4. Ofrece todos los métodos de pago del mercado.
    Es muy importante ofrecer los más variados métodos de pago, desde el pago con tarjeta de crédito o débito, hasta los depósitos bancarios o agentes, pago contra-entrega en efectivo, e incluso retiro en tienda.

    Mientras más métodos de pago, aseguras captar a todo tipo de cliente, tanto al cliente que tiene tarjeta como al cliente que solo paga en efectivo, así como al cliente que aún no confía del todo a comprar por internet.

    En ese sentido, a mayores métodos de pago, mayores número de clientes y ventas para esta navidad.

  5. En épocas navideñas, trabajar juntos es vital.
    En estas fiestas, la mayoría de clientes a nivel nacional están en búsqueda de regalos para sus seres queridos.

    Ello lleva a que el tráfico del mall online juntoz.com suba exponencialmente y por ende, impulse las ventas de las tiendas online participantes. Para ello, la marca debe estar preparada para realizar gestiones rápidas en conjunto, siempre apuntando a ofrecer a los clientes una experiencia de compra única.

    Por ejemplo, durante los Cyber Days, el Black Friday y el ingreso de Perú al mundial percibimos altos picos de ventas en varias tiendas online dentro del mall debido a las tentativas promociones en televisores.