Con su servicio de devolución del importe de la compra en 1 hora se consolida como una Fintech pionera en brindar una excelente experiencia de usuario a la tienda y al comprador
En un mercado digital donde cada clic cuenta y la satisfacción del cliente es el pilar de cada transacción, Monnet Payments anuncia su servicio de gestión de devoluciones en menos de 1 hora de los importes asociados a las compras online. Una promesa que redefine la experiencia de compra online y fortalece la confianza del consumidor.
El eCommerce ha democratizado el acceso a bienes y servicios y hoy son los compradores los que marcan el ritmo de cómo deben prestarse los servicios según van cambiado los hábitos de consumo online. En este contexto, una gestión eficaz de las devoluciones y sus correspondientes reembolsos se convierte en un diferenciador crítico. “La forma en la que una marca o tienda gestiona sus devoluciones, puede afectar de forma directa en la confianza de los consumidores y en la tasa de conversión. Los compradores online buscan políticas transparentes, abiertas y ventajosas que les aseguren que, si el producto que compran por Internet no se corresponde con lo que esperaban, puedan devolverlo gratis y de forma sencilla. Por eso, las políticas de devolución y la forma en la que se gestionan las devoluciones son dos de las principales preocupaciones de cualquier tienda online. Nosotros trabajamos impulsado por la innovación y pretendemos marcar un hito con un nuevo estándar de las de reembolsos en Latinoamérica. Ahorrando gestión y tiempo al comercio y brindando una excelente experiencia al comprador”, afirma Franco Zurita, Founder y CCO de Monnet Payments
Aquí algunos beneficios de la gestión de devoluciones de forma eficaz:
Impacto en la experiencia del usuario
La política de devoluciones es, frecuentemente, un punto crítico en la decisión de compra de los usuarios. Un proceso de devolución complejo o lento puede disuadir a los clientes de futuras compras y dañar la reputación de una marca. Conscientes de esto, en Monnet Payments han diseñado un sistema que no sólo acelera este proceso, sino que lo hace de manera transparente y sencilla. La capacidad de gestionar y procesar reembolsos en menos de 1 hora no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también fomenta la lealtad y la confianza. "En Monnet Payments entendemos que la confianza es la moneda más valiosa en el mundo digital. Nuestro nuevo sistema de devoluciones refleja nuestro compromiso con la satisfacción del cliente, asegurando que cada interacción sea positiva", añade el vocero.
Beneficios para el comercio unificado
La integración de un sistema de reembolsos eficiente es crucial para los comercios que operan tanto en plataformas online como offline. Esta gestión unificada de devoluciones no solo simplifica los procesos internos, sino que también proporciona una vista holística del comportamiento de compra del cliente, lo que permite a los comercios ajustar sus estrategias en tiempo real.
Los beneficios son claros: reducción de costos operativos, mejora en la gestión de inventarios y un aumento en las oportunidades de venta cruzada y upselling. Además, la capacidad de reembolsar rápidamente a los clientes mejora significativamente la percepción de la marca, convirtiendo incluso devoluciones en oportunidades para reafirmar el compromiso con la satisfacción del cliente.
Este servicio es solo el comienzo de la estrategia de la compañía por seguir explorando nuevas tecnologías y estrategias para mejorar todos los aspectos de las transacciones financieras en el ecommerce. "Nuestro objetivo es asegurar que cada paso que dé un cliente en su jornada de compra sea fluido, seguro y satisfactorio. Desde la selección de productos hasta el servicio post-venta, queremos garantizar una experiencia excepcional", concluye el CCO.