El sistema de entrenamiento está operativo en el centro de formación de pilotos de Hainan Airlines, uno de los más importantes de Asia.

La Autoridad Aeronáutica China (CAAC) ha certificado el simulador con el nivel D, que reconoce la máxima fidelidad respecto al avión real.

Indra entregará a la aerolínea un segundo simulador de A320 que entrará en servicio este mismo año.

Indra ha entregado a Hainan Airlines el primero de los dos simuladores del Airbus A320 contratados. El sistema ya presta servicio en el centro de formación de vuelo con que cuenta la aerolínea en la ciudad de Sanya en la isla de Hainan. Indra suministrará el segundo de los sistemas este mismo año.

 

El simulador de Indra ha entrado en servicio tras haber superado con éxito las pruebas para su certificación con el nivel D, el máximo para un simulador civil. Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo y ha entregado 200 sistemas a 19 países y 51 clientes.

La autoridad aeronáutica china CAAC sometió durante el mes de abril el simulador a las pruebas establecidas en la normativa CCAR60 de la propia CAAC. El sistema superó el examen y destacó por su alto nivel de ingeniería.

La certificación de nivel D garantiza que el simulador reproduce con la máxima fidelidad el comportamiento de la aeronave real y por tanto es apto tanto para el entrenamiento inicial –el requerido para volar un modelo de avión concreto- como el recurrente o de refresco.

El centro de Hainan Airlines es uno de los más importantes que existen en Asia y ofrece formación tanto a pilotos de la propia aerolínea como de otras que cuentan con esta aeronave en sus flotas.

Competir con innovación

Indra ha contado con el apoyo del CDTI en el desarrollo de nuevas tecnologías que incorpora en el simulador del A320. Este sistema de entrenamiento es uno de los primeros en el mercado que reproduce de forma virtual el entorno de comunicaciones entre el piloto y los centros de control y torre (comunicaciones Air Traffic Control). También sobresale por su avanzado sistema visual.