El tráfico de pasajeros del grupo Aeroflot aumentó 3,9 veces en junio en comparación con el mismo período del año pasado, comunicó este lunes el servicio de prensa de la aerolínea homónima.
 
 

Aeroflot airbus 320

 

 
En junio pasado "el total de pasajeros transportados fue de 4,6 millones, lo que es 3,9 veces superior a la cifra registrada durante el mismo periodo de 2020, y un 17,8 por ciento menos que la tasa de 2019", dice el comunicado.
 
Además, en vuelos domésticos fueron transportados 3,9 millones de pasajeros, lo que es 3,5 veces más que en junio del año pasado.
 
El tráfico de pasajeros (medido en pasajeros transportados por kilómetro), a su vez, creció 4,2 veces frente al mismo período de 2020.
 
La tasa de ocupación de los asientos de pasajeros se incrementó en 17,5 puntos porcentuales, lo que supone un aumento del 80 por ciento en comparación con junio del año pasado.
 
La compañía aérea Pobeda, que forma parte del grupo, transportó 1,4 millones de pasajeros, y su tasa de ocupación de los asientos fue del 94,5 por ciento. 
 
 
Con información de Sputnik