Unos 40 mil vehículos se convertirán a gas cada añogasocentro

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, estimó que 40,000 vehículos se convertirán al uso del gas natural (GNV) cada año, mediante el fondo que financiará la masificación de ese combustible y que promueve el gobierno.

 

Explicó que tras la aprobación de la ley que crea el Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos y el Fondo de Inclusión Social, el Gobierno contará con un fondo subsidios equivalente a 19 millones de dólares.

Este fondo será utilizado en diferentes modalidades, que incluyen la promoción del uso del gas natural.

Se espera que año a año 40,000 vehículos que utilizan gasolina cambien su abastecimiento a gas, lo cual también tendrá un subsidio para estas conversiones, precisó.

Refirió que para cumplir esa meta, su sector trabajará de la mano con el ministerio de Transportes y Comunicaciones y las municipalidades, para realizar campañas de promoción y lograr los objetivos.

“Queremos promocionar el cambio, por ejemplo sujetos al programa del Bono del Chatarreo, y son diferentes técnicas que vamos a evaluar”, aseveró y agregó que el Ejecutivo interactuará con las empresas privadas, para cumplir ese objetivo.