pozo petroleo fuegoEcuador continúa hallando petróleo. Esta vez descubrieron 27,7 millones de barriles adicionales de crudo en los bloques 7 y 15 con la exploración de la empresa estatal Petroamazonas, indicó la agencia oficial Andes.

Según se informó, las nuevas reservas están en los pozos exploratorios Oso Norte-1, perteneciente al Bloque 7, y Yanaquincha Norte-1, en el Bloque 15, ambos en la provincia de Orellana. En el pozo Yanaquincha Norte-1 se descubrieron 2.5 millones de barriles en los reservorios U y T, mientras que en el pozo Oso Norte-1 hay 25.2 millones de barriles.

El informe técnico detalla que se exploraron las formaciones cretácicas Napo y Hollín en dos trampas estructurales, esto es, son estructuras geológicas que permiten la acumulación y concentración del petróleo, manteniéndolo atrapado y sin posibilidad de escape.

Petroamazonas EP se encuentra perforando otros dos pozos. En este año se había proyectado incorporar un total de 25 millones de barriles de crudo, meta superada con las reservas descubiertas.

Petroamazonas EP produce en promedio 150 mil barriles diarios, el 32% de la producción total de crudo de Ecuador.


Artículos relacionados

Piden replantear política energética

Ejemplo para el Perú: Contrato Rusia-Venezuela reserva 60% para el país dueño del recurso

La empresa venezolano-rusa Petromiranda empieza a producir crudo en Junín 6

Argentina y Venezuela buscarán petróleo en las Islas Malvinas

Renegociación del contrato de exportación de gas

¿Chile controlará energía estratégica?

Petroperú, esencia de la peruanidad en su encrucijada con los detractores en los contratos

Se prepara faenón en La Pampilla para favorecer a chilenos