destacamento cerca trianguloCapitán EP, Eloy Villacrez Riquelme

Patriotas: Hace una semana la ASOCIACION PATRIÒTICA POR LA RECUPERACIÒN DE ARICA Y TARAPACÀ, “ASPRATA” por intermedio de su Junta Directiva, procedió a emitir una comunicación, calificando de insolencia chilena, el enviar una nota de protesta, frente a nuestra actitud de ocupar el territorio que nos pertenece, al crear el distrito de la Yarada-Los Palos en Tacna, con su límite sur, el Punto de la Concordia, de acuerdo al Tratado de 1929.



El tema comienza a escalar; lo que en un principio fue para nosotros los peruanos un lapsus del expresidente chileno Piñera, cuando minutos después de emitido el fallo en la Haya  sobre la frontera marítima, desconoció la existencia del PUNTO DE LA CONCORDIA, como punto del inicio de la frontera entre el Perú y Chile. Hoy podemos afirmar que no fue un lapsus, sino una malintencionada comunicación, para crear  una fuente de conflicto con miras a llegar a un acuerdo, para salvaguardar la provincia de Tarapacá, que esta ilegalmente en poder de Chile, por existir vicios de fondo y forma en la validez de ese documento, que se llama Tratado de Ancón.

Los hechos y actos ilegales fueron expuestos en la Conferencia que hizo ASPRATA el 20 de octubre del presente en recuerdo de ese luctuoso suceso, sustentado brillantemente por el Embajador Eduardo Carrillo y miembros de ASPRATA, para demostrar al Perú y el Mundo, que los títulos de posesión que esgrime Chile sobre ese territorio, no resiste el menor análisis de legitimidad.

Al ser nuestro planteamiento inédito, irrebatible, claro y concreto, presentado por nuestra Asociación ASPRATA, en repetidos fórums, marchas al triangulo terrestre en Tacna y conferencias en el Congreso de la Republica, creo desconcierto en la clase política chilena, que se expresó  por la voz del Diputado Chileno Tarud, (Miembro del comité de RREE del Congreso), el cual, procedió a no reconocer nuestros derechos con las razones  que esgrimíamos sobre Arica y Tarapacá, saliendo a relucir la parte más baja del espíritu humano, que se sintetiza en lo expresado por el filósofo Romano Cicerón, cuando dijo, que LA FUERZA ES EL DERECHO DE LAS BESTIAS y recordar al Ministro Konig de RREE de Chile del siglo XIX cuando se expresó, Nuestros derechos nacen de la victoria, la ley suprema de las naciones y la nación vencedora impone sus condiciones al vencido.

Recordemos esas palabras, que fueron el norte de la política chilena, ahora enfrentemos esa situación. Espero que todos aquellos que creían que se podía confiar en Chile, recapaciten y hagamos una sola voluntad para hacer valer nuestros derechos. Tengamos presente que unas maniobras conjuntas de unas FFAA en la parte fronteriza, forma parte de la política de Estado de un país, con amenaza y ese es el mensaje de  HURACAN 2015, porque en política NO HAY COINCIDENCIAS.
                         

FRENTE ESTE PANORAMA QUE DEBEMOS HACER
Todos los peruanos sin distinción alguna, debemos cerrar filas con el Gobierno y proceder a crear LA CUESTION DE ARICA Y TARAPACA; el cual tendría como objetivo plantear la revisión del Tratado de 1929, al ser desconocido por Chile el límite del Punto de la Concordia y además estudiar las irracionalidades aplicadas por Chile para hacer firmar el Tratado de Ancón y que a la luz del ordenamiento jurídico internacional deviene en irrito. Aparte de ello preparemos a nuestra fuerza potenciando a los Comandos del Ejercito e Infantería de Marina, en el campo de las operaciones especiales somos los mejores del Mundo y tenemos experiencia de guerra, que Chile no la tiene. De esa manera el pueblo chileno conocerá lo que es la guerra, en la que sus líderes insensatamente  lo están embarcando si cometen la irracionalidad de agredirnos.

En este momento si el gobierno enarbola la bandera de la peruanidad, estaremos todos para colocar nuestra experiencia y capacidad en alcanzar los objetivos nacionales de reivindicación de nuestras provincias cautivas. ¡Llego el momento Teniente Coronel EP Ollanta Humala, tiene la oportunidad de pasar a la historia con grandeza, no la desperdicie!

Si Tacna volvió, ¡Arica y Tarapacá volverán!

Patrióticamente,

Dr. Carlos Alberto Málaga Mendiola
Sociedad Patriótica Tarapacá
Presidente Honorario

Capitán EP Ing. MBA Eloy Villacrez Riquelme
Presidente del Consejo Directivo

Prof. Alfonzo Valderrama Gonzales
Vicepresidente
Unión de Frentes Regionales del Perú

Econ. MGP Ciro Silva Paredes
Secretario General
Club Patriótico, Provincial y Cultural Tarata

Per. Enrique Martínez Chepote
Secretario de Prensa
Federación de Periodistas del Perú

Mayor EP Gustavo Herbozo Núñez del Arco
Secretario de Asuntos Históricos

Ing. Cesar Alfredo Tenorio Olano
Secretario de Relaciones Profesionales

Sr. Román Oroya Inga
Secretario de Relaciones Empresariales
Federación Nacional de Trabajadores en Mercados del Perú

Sr. Luis Alberto Huamán Guerra
Secretario de Relaciones Internacionales
Asociación Nacional de Transportistas de Combustibles

Prof. Luis Felipe Jiménez Orellano
Secretario de Relaciones Culturales
Radio Comas: “La Hora Patriótica”

Coronel EP Pedro Daniel Mendoza Gavilano
Secretario de Relaciones Castrenses

Comandante EP Julio del Carpio Gallegos
Secretario de Macro Región Sur-Arequipa

Sr. Eduardo Miguel Silva Paredes
Secretario de la Región Tacna

Sr. Américo Menéndez Rojas
Presidente
Frente Patriótico de Loreto.