En el portal de la cadena CNN Chile, del 27 de febrero de este año, con el título “Los polémicos discursos políticos que han marcado la historia de los Premios Oscar”, se lee:

Al aceptar el Oscar a Mejor Actriz en la pasada versión de los Premios Oscar, Patricia Arquette entonó un discurso denunciando la desigualdad laboral de las mujeres en Estados Unidos, también siendo apoyada por otras actrices. La misma noche, el director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien obtuvo una estatuilla por su película "Birdman", aprovechó su momento para reinvindicar los derechos de los inmigrantes indocumentados.

 

Comentario

1) Falta el artículo la en “Oscar a Mejor Acrtiz”.

2) El título de la premiación es The Oscars (Los Oscar), por lo cual no corresponde mayúscula para “Premios”.

3) Cuando no se trata de dar cierto tono a la voz, el verbo entonar significa cantar. El discurso no fue cantado, de modo que es necesario emplear otro verbo.

4) Falta el artículo los antes de “Estados Unidos”.

5) No corresponde gerundio en “también siendo apoyada por otras actrices”. Los gerundios indican actos simultáneos.En el ejemplo, las actrices respaldaron a Arquette después de escuchar lo que dijo. En esa frase, “también” sobra.

6) El verbo es reivindicar, no “reinvindicar”.

 

Podemos decir por ejemplo:

Al aceptar el Oscar a la Mejor Actriz en la pasada versión de Los Oscar, Patricia Arquette pronunció un discurso denunciando la desigualdad laboral de las mujeres en los Estados Unidos, que fue apoyado por otras actrices. La misma noche, el director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien obtuvo una estatuilla por su película "Birdman", aprovechó su momento para reivindicar los derechos de los inmigrantes indocumentados.