“En el portal del diario español El País del 17 de noviembre de este año, con el título “Por qué el Estado Islámico odia a Francia”, se lee en el artículo de Alex Vicente:

“Francia es el país al que más apunta el ISIS, por defender un sistema de valores en las antípodas del suyo”, concede Balanche. “Pero también por ser el país que más yihadistas proporciona. Serían 600 en Siria e Irak, según datos del Ministerio del Interior, pero más de 2.000, según fuentes no oficiales de los servicios de información. Todos ellos son susceptibles de volver al territorio francés para perpetrar atentados”, precisa. “Con sus ataques, el ISIS intenta provocar que se estigmatice a la población musulmana que vive en Francia, como pasó tras el atentado a Charlie Hebdo. Pretenden que esa población se diga que no vale la pena integrarse en este país, donde existen muchos problemas de integración, y se termine radicalizando”.

 

Comentario

  • Hay un error de régimen: decimos atentado contra y no “atentado a”.
  • Está mal construida la frase “Pretenden que esa población se diga que no vale la pena integrarse…”. Falta la preposición de.

 

Para dar lógica, orden y mayor claridad, podemos decir:

“Francia es el país al que más apunta el ISIS, por defender un sistema de valores en las antípodas del suyo”, concede Balanche. “Pero también por ser el país que más yihadistas proporciona. Serían 600 en Siria e Irak, según datos del Ministerio del Interior, pero más de 2.000, según fuentes no oficiales de los servicios de información. Todos ellos son susceptibles de volver al territorio francés para perpetrar atentados”, precisa. “Con sus ataques, el ISIS intenta provocar que se estigmatice a la población musulmana que vive en Francia, como pasó tras el atentado contra Charlie Hebdo. Pretenden que de esa población se diga que no vale la pena se integren en este país, donde existen muchos problemas de integración, y se termine radicalizando”.