En el portal del diario español ABC del 4 de abril de este año, con el título “Todo listo en el Congreso para el mensaje de Zelenski”, se lee:

 

En el Congreso ya han sido instaladas las banderas ucranianas ante el mensaje que mañana a las cuatro de la tarde va a dirigir el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como ha hecho en otros parlamentos occidentales. Se trata de una alocución muy esperada después de la que habrá unas palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 

Comentario

Sin duda, los medios han ejercido un sometimiento mental en los países de la OTAN, pues mientras exaltan la figura del Volodimr Zelenski, cabecilla del régimen de Ucrania, gente como la española se siente inferior a este sujeto.

Así, tenemos que en el citado medio se refieren a un discurso de Zelenski al Congreso español como “alocución” dirigida a los diputados de España. Toda una vergüenza que consideren a los diputados inferiores respecto de Zelenski, pues el sustantivo alocución se emplea cuando un superior se dirige a sus inferiores, súbditos o secuaces. Este sustantivo, "alocución", fue reiterado en otros artículos de dicho diario para referirse del discurso de Zelenski a los diputados.

En realidad, eso fue en la práctica, pues Zelenski por ejemplo ordenaba a los diputados sancionar a tal y cual empresa.

 

Podríamos decir por ejemplo.

En el Congreso ya han sido instaladas las banderas ucranianas ante el mensaje que mañana a las cuatro de la tarde va a dirigir el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como ha hecho en otros parlamentos occidentales. Se trata de un discurso muy esperado después de la que habrá unas palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.