marchaminerosEl presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que para brindar una solución al conflicto social de Tía María en Arequipa es necesario explicarle a la población los pormenores del proyecto minero.

El mandatario afirmó que irá a Cocachacra en Islay tras definir el programa y que se debe explicar a la gente qué es el proyecto Tía María.

"Hay que explicar qué cosa es Tía María. Yo sí voy a ir Cocachacra (en la provincia de Islay) una vez que hayamos definido un poquito el programa", adelantó en una entrevista brindada a Rosa María Palacios en Radio Santa Rosa. Agregó que "la gente piensa que es un inmenso movimiento de tierra. Y no es así".


Una sus prioridades, señaló, sigue siendo destrabar los proyectos de inversión en el país, con lo cual se incrementaría en 1% el PBI.


Por otro lado, PPK aseguró que la última prórroga por 45 días del estado de emergencia en el Callao, aprobada hacer pocos días, será la última.

"Hemos declarado la prórroga del estado de emergencia pero creo que esta debe ser la última (...). Lo primero que hay que hacer es reducir el tráfico de drogas por el Callao", dijo al respecto.